fbpx
EFI Engage en 2021
agosto 5, 2020
La industria de las etiquetas tras la pandemia
agosto 6, 2020

Tinta blanca EFI Nozomi

Ofrece una impresión a todo color vibrante y única en pizarra marrón y logra la certificación OCC de la Western Michigan University.

06 Agosto 2020

La impresión corrugada de inyección de tinta digital altamente gráfica y eficiente de una sola velocidad de velocidad ultra alta EFI Nozomi C18000 continúa alcanzando nuevos puntos de referencia para los proveedores de envases, incluido el logro de otra certificación importante que aborda las necesidades clave de reciclabilidad.

EFI recibió una validación adicional de Western Michigan University (WMU) Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una organización líder de certificación para el reciclaje de corrugado, que verifica aún más el reciclaje y la repulpabilidad de los tableros impresos con EFI Nozomi UV blanco Tintas LED.

La WMU Pilot Plant proporcionó una certificación OCC (contenedores corrugados viejos) a las tintas blancas EFI Nozomi, extendiendo la evidencia sólida, basada en la investigación, de que las placas corrugadas impresas por inyección de tinta Nozomi pueden ingresar de manera segura, eficiente y efectiva a las corrientes de reciclaje. Esta nueva certificación sigue a la certificación OCC inicial de WMU Pilot Plant proporcionada para el juego de tintas de proceso de cuatro colores CMYK de la impresora EFI Nozomi C18000.

Estas tintas son las primeras y únicas tintas para impresoras corrugadas digitales de un solo paso que logran la certificación, una validación clave desarrollada mediante el modelado de protocolos de reemplazo de revestimiento de cera de la Fiber Boxboard Association, un grupo que representa aproximadamente el 95% de todos los corrugadores de EE. UU.

Dada la prevalencia de OCC en el embalaje, la certificación es importante para garantizar que el embalaje corrugado se recicle de forma segura. Según la American Forest & Paper Association, en promedio, una caja de cartón corrugado contiene aproximadamente 50% de fibra reciclada. Alrededor del 51% de OCC se utiliza para fabricar cartón corrugado nuevo, con un 11,5% utilizado para materiales de cartón, como cajas de cereales. Un promedio de 92.3% de los viejos envases corrugados se reciclan de acuerdo con los datos de AF&PA, que suman más de 32,000 toneladas en todo el mundo.

De hecho, el corrugado alcanza niveles sostenibles más altos que otras opciones de empaque. La mayoría de las fibras corrugadas se reciclan hasta siete veces, y esa reutilización de recursos es un buen ejemplo de cómo los corrugadores y los convertidores de envases pueden contribuir a la economía circular.

El uso de tinta blanca EFI Nozomi debajo de las tintas de color de proceso en cajas corrugadas amplía la gama de colores que los usuarios de Nozomi pueden lograr y les da la capacidad de representar con precisión los colores de la marca de sus clientes en el cartón kraft marrón. También permite la impresión precisa de imágenes fotográficas, incluidos diseños vívidos, a la vez que mantiene el aspecto ecológico de la superficie del tablero marrón. Además, los usuarios de Nozomi pueden lograr una apariencia de mayor valor para muchos trabajos usando tinta blanca como base debajo de los diseños de color, ya que transforma la apariencia mate de las tintas CMYK en tableros sin recubrimiento en un brillo muy atractivo.

Las tintas EFI UV LED de bajo olor también cuentan con la certificación GREENGUARD. No contienen compuestos orgánicos volátiles peligrosos y no requieren recuperación de vapor.

La EFI Nozomi C18000 imprime hasta 75 metros lineales por minuto; puede producir hasta 10,000 tableros de 890x890 mm por hora en dos partes. Su imprimación en línea permite el control de la ganancia de puntos y la absorción de tinta sobre una gama de hojas superiores corrugadas.

Los usuarios obtienen una clara ventaja de producción para trabajos rentables, bajo demanda y justo a tiempo, pruebas y prototipos de ciclo rápido y campañas personalizadas. La impresión digital EFI Nozomi C18000 directa al sustrato, a nivel de producción, reduce los pasos y los costos del proceso, eliminando los largos tiempos iniciales de preparación y los costos de planchas requeridos en los procesos analógicos.

efi.com