fbpx
Reciclado de etiquetas
septiembre 30, 2020
Sabrina López
septiembre 30, 2020

The Printing Museum

Con más de 10,000 artículos en su colección permanente, incluida una Biblia de Gutenberg, el Museo es un lugar atractivo para niños y adultos por igual.

01 Octubre 2020

Fundado en 1979 por Raoul Beasley, Vernon P. Hearn, Don Piercy y JV Burnham, cuatro impresores apasionados por preservar sus vastas colecciones y compartirlas con la comunidad. Fue constituido en 1981 y tuvo su inauguración oficial en 1982 con el Dr. Hans Halaby, Director del Museo Gutenberg en Mainz, Alemania, cortando la cinta.

Colección
PRECURSORES

Sellos de cilindros mesopotámicos, fragmentos de papiro antiguos, tipos movibles de Corea, objetos de impresión asiática temprana, etc.

GUTENBERG

Una réplica precisa de la prensa Gutenberg, grabados antiguos de los siglos XV y XVI de la Colección Bader, entre otros.

PERIÓDICOS

Periódicos EE.UU, desde el periodo colonial hasta finales de siglo XIX, que rastrean momentos y eventos fundamentales en la historia.

TEXAS

Primera impresora de Texas. Documentos y artefactos relacionados con la complicada historia del asentamiento de este estado.

HEARST NEWSPAPER

Primeros equipos de periódicos, incluida una máquina Linotype modelo del siglo XX, inventada por Ottmar Merganthaler en 1886.

FRONT PAGE

Titulares históricos, que datan de 1610 a 2009 y marcan eventos históricos importantes.

Houston, Texas

Al igual que la NASA eligió esta ciudad de Estados Unidos como sede para el Centro de Control de las naves espaciales tripuladas, también lo hizo este museo.

printingmuseum.org