fbpx
Auto-eficiente
agosto 25, 2021
Premios drupa
agosto 27, 2021

Textil

Importancia de las tintas en la impresión digital directa sobre tela.

26 Agosto 2021

En la impresión directa sobre tela, la elección de las tintas contribuye al éxito del resultado final. Angelo Marelli, director de I+D de Epson, explica qué factores deberías tener en cuenta.

En primer lugar, cuando hablamos de tintas para impresión digital sobre tela, tenemos que distinguir entre tintas para impresión directa y tintas para impresión por sublimación o transferencia. Las primeras son tintas formuladas para imprimir directamente sobre fibras, tanto naturales como sintéticas. Se trata de tintas al agua disponibles en diferentes tipos: reactivas, para imprimir sobre fibras a base de celulosa como algodón, lino, viscosa, cáñamo; ácido, para imprimir sobre seda, lana y nailon; dispersa, para imprimir sobre sustratos de poliéster. Finalmente, las tintas pigmentadas son compatibles con fibras naturales y mixtas.

Tintas para tus necesidades

La elección de la tinta depende, ante todo, de la tecnología de impresión. Las tintas digitales deben formularse para ser compatibles con los cabezales de impresión utilizados para garantizar una salida continua y eficiente y asegurar la máxima calidad y confiabilidad de impresión. En última instancia, la química de cada tinta está diseñada para "funcionar" de manera óptima con las características de un tipo específico de cabezal de impresión. Las soluciones de la gama Monna Lisa de Epson utilizan cabezales de impresión patentados EPSON PrecisionCore, que están diseñados para garantizar una entrega precisa y predeterminada de gotas de tinta sobre las telas, evitando desperdicios y fugas de productos químicos.

Otro factor a considerar es tu mercado objetivo. Todas las soluciones de impresión DtF disponibles comercialmente están diseñadas para adaptarse a juegos de tintas de ocho colores. Dependiendo de tus requisitos de producción y del mercado de destino de las telas, la impresora elige la configuración de color más adecuada. Esto significa que, además de las tintas requeridas, que pueden ser las mismas para diferentes tipos de tejidos, p. Ej. Las tintas ácidas se utilizan tanto para la impresión de seda como de poliamida; son las expectativas del mercado objetivo las que determinan las características del producto impreso y las opciones del impresor. También en términos del rendimiento requerido del producto final. Para quienes imprimen en seda para la producción, por ejemplo, de pañuelos y corbatas, lo que necesitan es obtener un tejido final rico en matices y resistente a la limpieza en seco. Para una empresa que imprime poliamida y con un mercado objetivo de ropa de playa y ropa deportiva, la configuración de la tinta también puede incluir colores fluorescentes y las impresiones deberán ser resistentes al cloro y a la luz.

El equipo de I + D de Epson se ha embarcado en un viaje para ampliar la gama de tintas para garantizar que los clientes que elijan imprimir con MonnaLisa tengan un rendimiento similar al de la serigrafía, tanto en términos de gama de colores como de rendimiento. Actualmente se están realizando pruebas beta para perfeccionar nuestra gama de tintas ácidas, lo que garantiza una versatilidad de aplicación aún mayor.

La sustentabilidad ambiental es un enfoque clave que continúa impulsando nuestra investigación y desarrollo tanto en tecnologías de impresión como en química. Por este motivo, todas las tintas GENESTA cuentan con las certificaciones OEKO-TEX y ECO PASSPORT. Los reactivos y pigmentos también están certificados por GOTS, mientras que los ácidos están certificados por BlueSign. El uso de tintas pigmentadas, en sí mismo, se traduce en un mayor ahorro de recursos hídricos y energéticos, gracias a la eliminación de las fases de vaporización y lavado de los tejidos.

monnalisadtp.eu