fbpx
Llegando limpio
enero 19, 2021
Branding para joyería
enero 19, 2021

Tendencias y oportunidades

El mercado de la impresión decorativa es mucho más que papel tapiz y HP comparte algunas tendencias y oportunidades que puedes encontrar en este mercado.

19 Enero 2021

El mercado mundial de la decoración impresa

En 2017, el mercado de papel tapiz digital se valoró en $ 2,33 mil millones; Se espera que ese número aumente a poco más de $ 13 mil millones para 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 24%.

El crecimiento de la decoración impresa digital se ve impulsado por varios factores. El auge de la construcción y el aumento de los ingresos disponibles están impulsando el mercado residencial. Si bien un enfoque decidido en las experiencias de los clientes y los empleados está impulsando el crecimiento corporativo.

Además, la generación actual cree más que nunca que sus hogares (y espacios de trabajo) son un reflejo de sus personalidades y están al tanto de las tendencias de la moda hogareña a nivel mundial.

Esto presenta una gran oportunidad para la disrupción digital dentro del mercado de la impresión de decoración y ayuda a explicar el meteórico ascenso de la impresión de inyección de tinta dentro de este emocionante sector de alto margen.

¿Qué son los interiores impresos?

El mercado de la impresión decorativa es mucho más que papel tapiz. Afortunadamente, la impresión digital puede respaldar la mejora de prácticamente cualquier superficie. Desde paredes, pisos, techos, puertas y ventanas, muebles y tapizados, cortinas y persianas y encimeras, las aplicaciones son infinitas.

El mercado de la impresión decorativa está creciendo rápidamente

La investigación de Smithers, El futuro de la impresión decorativa hasta 2023, pronostica que el mercado crecerá un 5% anual de 2018 a 2023. Su valor de mercado de 2018 se ubica en casi $ 19 mil millones.

El crecimiento explosivo de los laminados se puede explicar debido a la creciente popularidad de tratar de imitar materiales naturales como la madera o la piedra. Por ejemplo, piedras como el granito o el mármol son mucho más caras para una encimera de cocina que una alternativa laminada que parece idéntica.

Esto crea una oportunidad de mercado para los procesos de inyección de tinta que, como indica el informe, "son cada vez más capaces de recrear la complejidad y variabilidad observadas en los materiales naturales".

Inyección de tinta

La inyección de tinta es el segmento de más rápido crecimiento, pero los niveles de adopción siguen siendo bajos. Si bien la impresión en huecograbado es el proceso más importante en la impresión decorativa con casi un 84% de participación, la inyección de tinta es, con mucho, el proceso de más rápido crecimiento. Se prevé que aumente del 4,1% del valor de impresión en 2013 al 13,8% en 2023.

Claramente, la oportunidad para los proveedores de impresión es enorme con el potencial de la inyección de tinta, principalmente en tiradas cortas y la impresión de datos variables, está cambiando los modelos comerciales de las impresoras, interrumpiendo las cadenas de suministro establecidas y agregando nuevas opciones de valor agregado.

Personalización y sostenibilidad

La generación actual de consumidores no quiere comprar un producto, quiere comprar un estilo de vida. Quieren sentir que todo lo que compran se alinea con sus valores personales. Y en términos de expresar esos valores, no hay mayores impulsores para ellos que la personalización y la sostenibilidad.

Personalización

Lo último que quiere hacer la generación de hoy es seguir a la manada y están dispuestos a pagar más por el privilegio. Esto se aplica tanto a las zapatillas que usan como a la forma en que decoran sus hogares. Sitios como Spoonflower, donde puede diseñar e imprimir su propia tela, papel tapiz o papel de regalo; son solo un ejemplo de cómo las empresas de impresión "digitalmente nativas" están aprovechando el poder de los artículos personalizados.

Las tendencias de diseño se están extendiendo rápidamente por todo el mundo, gracias a los diseñadores que utilizan Instagram, los programas de cambio de imagen en la televisión y sitios web como Houzz.com. Las empresas de impresión que descubren cómo conectar a los consumidores con sus influencias de diseño son las que cosecharán las recompensas.

Sustentabilidad

En 2015, Nielsen encuestó a 30.000 consumidores en 60 países de todo el mundo. Querían saber más sobre qué influye en cómo se sienten las personas acerca de las marcas y cómo esos sentimientos afectan el comportamiento de compra. ¿Una conclusión abrumadora del informe? Que en general, los consumidores están dispuestos a pagar más por la sostenibilidad.

Esta tendencia explica la creciente demanda de muebles ecológicos. Muchos proveedores y fabricantes de decoración se están volviendo ecológicos debido a la creciente conciencia entre los consumidores sobre los efectos de los acabados tóxicos en el aire dentro de las casas y los efectos nocivos de la deforestación en el clima.

La ventaja de la impresión digital

Las tendencias globales de consumo favorecen el uso de la impresión digital. Pero comparar lo digital con lo analógico es una comparación falsa. Lo digital encontrará un lugar junto con los sistemas analógicos para impulsar la eficiencia.

Tiradas más cortas a bajo costo

La mayor ventaja de lo digital sobre lo analógico es la capacidad de imprimir bajo demanda con costos mínimos de configuración y herramientas. Esto permite que las empresas de impresión sean más ágiles.

Sustentabilidad

Lo digital tiene el potencial de brindar ventajas significativas frente a las alternativas analógicas, con menos desperdicio y uso de productos químicos y materiales.

Posibilidades de diseño

La impresión digital desbloquea la creatividad en una multitud de formas al eliminar las restricciones y limitaciones de patrones, colores y sustratos.

hp.com