fbpx

Tendencias Inkjet a seguir este 2021

Drupa recopila y comparte algunas de las tecnologías clave y las tendencias de inyección de tinta que darán forma a la industria a lo largo del 2021

17 Febrero 2021

Las tecnologías de inyección de tinta están evolucionando muy rápido y, aunque el COVID-19 hizo del 2020 un año muy desafiante, hay muchas innovaciones prometedoras en aumento en esta área para este año.

1. Impresión térmica por inyección de tinta (TIJ)

Avanza y comienza a rivalizar con las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ). Hasta ahora, este sistema tenía el mejor costo de producción para trabajos de impresión de tiradas cortas y medias. Especialmente los fabricantes de envases para alimentos y productos farmacéuticos pueden beneficiarse de algunos de los nuevos sistemas TIJ lanzados al mercado recientemente. Además, también hay beneficios medioambientales, ya que la impresión de inyección de tinta térmica reduce los COV en casi un 90% en comparación con los sistemas CIJ.

2. Tintas UV innovadoras

Los sistemas comunes de curado con lámparas de mercurio se han vuelto impopulares para los impresores. Después de todo, ahora hay alternativas disponibles que ofrecen muchas más ventajas, como por ejemplo trabajar con tintas UV curadas con lámparas LED. Estas tintas pueden imprimir en una gama más amplia de sustratos, como películas delgadas y sensibles al calor.

3. Más flexibilidad con impresoras digitales híbridas

La impresión híbrida es un verdadero cambio de juego, ya que permite más trabajo en menos tiempo, lo que se compensa especialmente en tiempos de crecientes demandas de producción.

4. Perspectivas futuras

La sostenibilidad ha sido un tema clave en casi todas las industrias durante muchos años, pero la pandemia actual ha llevado esto a nuevas alturas ya que el COVID-19 ha sido una señal de advertencia para la mayoría de las personas. Por lo tanto, las soluciones ecológicas se convertirán en una prioridad para todas las industrias.

Se prevé que las expectativas de los consumidores hacia las marcas también aumentarán, ya que cada vez más solo apoyarán a las empresas con una huella ambiental positiva. En consecuencia, las tecnologías de inyección de tinta también tendrán que centrarse aún más en la sostenibilidad en los próximos años.

drupa.com