fbpx
Proyecciones para la flexografía
septiembre 14, 2020
Transformando tradiciones
septiembre 14, 2020

Tendencia para la impresión decorativa

Cuatro tendencias que abren grandes oportunidades para la impresión de decoración y textil.

14 Septiembre 2020

La impresión por inyección de tinta de textiles tanto para ropa como para decoración sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del ecosistema de impresión digital. Es una buena oportunidad de crecimiento para empresas de la cadena de suministros de impresión y textiles. Hoy en día el 5% de los textiles a nivel mundial se imprimen digitalmente. Los expertos aseguran que el sector de la impresión textil digital se encuentra ya en una fase de madurez temprana, por lo que aún falta bastante para consolidarse activamente en los mercados.

El mercado textil sigue siendo un sector de crecimiento atractivo de la industria de la impresión con nuevos equipos, modelos comerciales y tecnologías de tinta que se encuentran actualmente en desarrollo. Algunas tendencias que han destacado y permanecen como una constante son:

Moda

El estimulo para mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, cual hace que haya una demanda constante de servicios de impresión para satisfacer las nuevas necesidades de diseño que cambian constantemente entre temporada y temporada.

Hospitalidad

El impulso de crear una experiencia inmersiva de marca. Algo muy comúnmente para la impresión de mobiliario utilizado en cafés, bares, hoteles o lugares de entretenimiento así como empresas particulares. Que exigen impresiones más coloridas tanto en sus muebles como manteles, que ayuden a mejorar las experiencias inmersivas de sus clientes dentro de los lugares.

Viviendas Urbanas

La impresión de decoración y textiles aumento en gran medida en los hogares, principalmente en la demanda de papel tapiz, accesorios y estampados para muebles. Además del crecimiento de las zonas urbanas.

Natural vs impreso

El costo de las materias primas como el plástico y el vidrio disminuirá, debido a los avances en la tecnología de producción de estas materias primas. Esto crea una oportunidad de mercado para las alternativas de laminado impreso, especialmente en sistemas digitales que son cada vez más capaces de recrear la complejidad y variabilidad, por ejemplo, una veta de madera de aspecto natural, que se observa en los materiales naturales. Para el mercado de la decoración del hogar, los laminados impresos ofrecen varias ventajas, además de la reducción de los costos de materia prima, incluido un menor peso y una mayor facilidad de limpieza.

smithers.com