01 Febrero 2023
En un artículo publicado por el grupo de redacción de DRUPA, se señala que la industria de la impresión y sus actores se enfrentan a problemas globales con los que actualmente muchas industrias tienen que lidiar.
Por lo que han determinado tres puntos de enfoque para que la industria de la impresión siga prosperando en nuestra estructura global actual.
Más sostenibilidad
Con la sostenibilidad cada vez más importante cada año, la industria de la impresión se verá presionada para ofrecer más transparencia en sus procesos y hacerlos más sostenibles si es necesario. Los fabricantes deben proporcionar nuevas soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente, por lo que este año podemos esperar ver más productos emblemáticos orientados a la sostenibilidad.
Más digitalización
En los últimos dos años, la digitalización y el e-commerce han tomado un papel mas importante en la industria impresa y la expectativa entre los consumidores con respecto a los plazos de entrega es muy alta.
Se ha registrado una mayor demanda de impresión bajo demanda y fabricación de etiquetas debido a los largos tiempos de envío al extranjero. Además, los clientes buscan opciones respetuosas con el medio ambiente. Aquí es donde entra en juego la impresión digital, ya que produce menos basura y contaminantes.
Más automatización
Las imprentas están ahorrando recursos y dinero al automatizar los flujos de trabajo y aplicar equipos de acabado en línea. Se necesita menos mano de obra para administrar el trabajo de principio a fin cuando los procedimientos están automatizados.
Las empresas deben centrarse en automatizar varios procesos críticos como por ejemplo, web to print, gestión del color, impresión de datos variables, impresión personalizada, gestión de dispositivos o acabados.
Por lo anterior, los temas principales de sostenibilidad y digitalización serán el centro de atención en drupa 2024.