fbpx
Hacia un futuro vívido
abril 9, 2021
Hogares más personalizados y a medida
abril 12, 2021

Tecnología metálica ecológica

Una línea MetalStar 3 con curado UV-LED fue instalada en Gruppo Fanti en Italia

09 Abril 2021

Un número cada vez mayor de decoradores de metales se está decidiendo por el curado UV-LED verde en sus nuevas líneas de decoración de metal MetalStar 3 y Mailänder 280. Mientras tanto, Koenig & Bauer MetalPrint, que comenzó hace unos 5 años en Litoprint en el sur de Italia, ha instalado siete líneas de este tipo solo en Italia, lo que representa una participación de casi el 50% de las 15 nuevas líneas de impresión suministradas a este mercado regional desde 2016.

Un ejemplo fantástico es el MetalStar 3 de seis colores de última generación con barniz anilox MetalCoat 480 en línea posterior con curado UV-LED completo para el proceso de impresión y sobrebarnizado, que se encargó el año pasado en Gruppo Fanti en Bolonia.

Luca Fanti, Director Técnico de Gruppo Fanti, explica: “Para que nuestras nuevas líneas de producción se instalen en nuestra nueva fábrica en Bolonia, buscábamos la tecnología más eficiente y confiable disponible en la actualidad. Siendo un cliente leal de Koenig & Bauer MetalPrint desde hace décadas, quedó claro bastante rápido que nuestras nuevas líneas de decoración de metal consistirán en una prensa de impresión MetalStar 3 y una lacadora en línea MetalCoat 480 para impresión y sobrebarnizado y una línea de recubrimiento separada con una MetalCoat 483 y un famoso horno de curado térmico LTG con sistema de purificación de aire EcoTNV totalmente integrado para el menor consumo posible de gas y CO2 emisiones. Para la línea de decoración de metal de 6 colores, buscábamos en paralelo un proceso de producción moderno, energéticamente eficiente y ecológico. El sistema de curado UV-LED atrajo nuestra atención por sus beneficios económicos y ecológicos. Además de una demanda drásticamente reducida de energía eléctrica - 90% menos en comparación con el sistema de mercurio UV clásico en nuestra línea MetalStar 2 más antigua - y la innecesaria instalación de alto voltaje, nos convenció evitar cualquier extracción costosa de calor y ozono de la imprenta y la eliminación de las lámparas UV de mercurio, que son un peligro para nuestro medio ambiente”.