fbpx

Tecnología digital y flujo de trabajo

El impresor estadounidense James Litho vuelve a invertir en tecnología digital y de flujo de trabajo de Heidelberg

15 Diciembre 2020

En 2014, la pequeña empresa de impresión comercial James Litho, con sede en Ontario, en el estado estadounidense de California, se convirtió en uno de los primeros usuarios de la tecnología de impresión digital de Heidelberg. Seis años de éxito después, y con una capacidad de 300.000 a 400.000 hojas de impresión digital por mes, la empresa instaló recientemente una tercera prensa digital de Heidelberg, una Versafire EP, para reemplazar un sistema más antiguo y complementar la Versafire CP actual.

La integración de Prinect es la clave del éxito

Al admitir una amplia selección de materiales de impresión, la Versafire EP ofrece la flexibilidad que James Litho requiere para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. “No nos hemos encontrado con ningún trabajo que la Versafire no pueda realizar”, dice el presidente de Litho, Jeff James.

Si bien la diversa gama de sustratos y las altas velocidades de hasta 135 páginas A4 por minuto jugaron un papel clave en la decisión de comprar de este equipo, James cita los dos factores principales detrás de la inversión de la compañía en las prensas digitales de Heidelberg como operación rentable y la integración prinect del flujo de trabajo con la actual prensa offset Speedmaster SM 74 de la empresa.

James Litho, un usuario de Prinect desde hace mucho tiempo, actualizó recientemente su flujo de trabajo al Prinect Production Manager basado en suscripción, que le da a la empresa acceso a toda la cartera de productos Prinect y, al mismo tiempo, garantiza el software actualizado en todo momento.

“Desde la imposición hasta la gestión del color, es fantástico tener la integración de Prinect entre nuestras plataformas offset y digital. De hecho, es tan eficiente que no tenemos operadores de prensa digital dedicados. Debido a la plataforma de flujo de trabajo común, nuestros técnicos de preimpresión preparan nuestros trabajos digitales desde sus estaciones de trabajo de preimpresión y envían los trabajos a imprimir. Con nuestra entrega de alta capacidad, solo presionan un botón y dejan que las prensas Versafire funcionen”, explica James.

Proceso de digitalización

James Litho también opera cortadoras Stahlfolder y POLAR y recientemente firmó un contrato para Prinect Business Manager. Esto refleja la estrategia de la empresa de digitalizar sistemáticamente sus procesos.

“Creo que es un problema de toda la industria que vamos a perder muchos operadores técnicamente capacitados en impresión en un futuro muy cercano. Heidelberg ha estado pensando en esto durante años y es realmente la única empresa que ha desarrollado todos sus productos pensando en la facilidad de uso y la automatización. Desde la prensa hasta la posimpresión y la preimpresión, todo, desde la estimación hasta las fichas de trabajo, es simplemente un sistema completo”, enfatiza James.

Mientras James Litho busca expandir su negocio de offset para incluir el formato 79 x 100 en un futuro cercano, su objetivo es tener una automatización y digitalización completas en todas las áreas. “Sabemos que con la tecnología de Heidelberg, tener sistemas automatizados es lo que nos mantendrá exitosos y viables en el futuro”, concluye James.

heidelberg.com