27 Julio 2022
La impresora de etiquetas Tau RSCi de Durst Group hizo su debut en el mercado estadounidense a mediados de 2021 con una instalación en Accu-Label de Fort Wayne, Indiana. El objetivo principal de esta inversión era impulsar la transformación de flexo a digital. Un año después, el veredicto de la empresa es abrumadoramente positivo.
“La Tau RSCi es un verdadero cambio de juego para nosotros que nos está ayudando a escribir el próximo capítulo de nuestra historia de éxito con la producción de etiquetas digitales”, afirma el presidente Dave Manning. Accu-Label ingresó por primera vez a lo digital hace seis años con la solución de impresión de etiquetas de otro fabricante. Sin embargo, la producción se limitó a tiradas cortas debido a los costos relativamente altos de los consumibles. Desde que se instaló Tau RSCi, que está diseñado para un nivel industrial de productividad, Accu-Label también ha podido manejar trabajos de mediano a largo plazo de manera económica desde el primer día. Además, se ha alcanzado un nuevo estándar de calidad gracias a las tintas UV Tau RSC altamente pigmentadas de Durst. La empresa optó por la versión de 20”, la más ancha disponible, para maximizar su productividad.
El Gerente de Producción DJ Manning enfatiza a este respecto que “La Tau RSCi ha reducido a la mitad los costos de los consumibles y la velocidad de impresión es hasta cinco veces mayor en comparación con las soluciones alternativas. Es precisamente esta combinación la que hace que la Tau RSCi sea imbatible en lo que respecta a la impresión digital de etiquetas. Y la consistencia del color que ofrece la solución de Durst es una enorme ventaja cuando se trata de trabajos recurrentes”.
La mezcla de producción de Accu-Label estaba anteriormente en la región de 25% digital y 75% flexográfica. Para agosto de 2021, la participación digital del volumen total producido había advertido al 47%, con solo el Tau RSCi operando en un solo turno y supervisado por un empleado. Se necesitan cuatro operadores para imprimir aproximadamente el mismo volumen en flexografía. “Hoy, nuestros trabajos se producen utilizando la tecnología que ofrece la mayor contribución a las ganancias”, confirma Dave Manning. Los tiempos de configuración casi insignificantes y la alta velocidad de impresión de hasta 328 pies por minuto son clave aquí y fundamentales para una producción eficiente.
“La transformación de la flexografía a la digitalización finalmente se ha puesto en marcha con la Tau RSCi. Ha tenido un mayor impacto en nuestro modelo de negocios que cualquier otra inversión hasta la fecha”, concluye DJ Manning. “Después de solo un año, ya estamos considerando instalar un segundo Tau muy pronto, para permitirnos expandirnos a nuevos segmentos de mercado”.