fbpx
Día del empaque
enero 8, 2021
Ciudadana Latinoamericana
enero 8, 2021

Sustituye plásticos con mucha fibra

Un papel que ayudara a la creación de envases naturalmente sostenibles

01 Enero 2021

La empresa Arjowiggins cuenta con una rica historia que se remonta al siglo XVII. Desde sus raíces anglo-francesas han crecido hasta convertirse en un fabricante de papel con un alcance global, uniendo experiencia, conocimiento y habilidad con la tecnología más avanzada disponible, para servir a clientes grandes y pequeños. Hoy en día, está firmemente establecido como uno de los principales productores mundiales de papeles creativos y técnicos. Como parte de su misión de ayudar a crear una sociedad de economía circular, ha lanzado Sylvicta.

SYLVICTA

Papel limpio con adherencia natural y propiedades de barrera excepcionales. Mediante el refinado de precisión de la fibra, se crean fibras de celulosa microfibriladas a partir de pulpa de madera virgen. Con la microfibrilación se produce una intensa unión de hidrógeno entre fibras. Esto crea un papel fuerte, denso y limpio sin necesidad de rellenos para lograr su transparencia.

CARACTERÍSTICAS

Está aprobado para el contacto directo con alimentos, tiene un atractivo estético, no tiene revestimientos ni ingredientes a base de petróleo y es totalmente reciclable, compostable y de degradación marina. Es limpio, naturalmente translúcido, totalmente sostenible y aumenta la vida útil del producto envasado al ofrecer la barrera perfecta al oxígeno, grasas, aceites minerales y aromas.

Ofrece posibilidades creativas ilimitadas, ya que es adecuado para todos los procesos principales de impresión, como digital, offset, flexografía, huecograbado, laminado en caliente y troquelado.

La madera utilizada para su fabricación proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Además que las plantas en las que se fabrica cuentan con sistemas de gestión medioambiental certificados, así como las certificaciónes FSC y PEFC; y se compensa con las emisiones de carbono a través del programa Carbon Balanced de World Land Trust.

APLICACIONES

Superposiciones, ventanas en empaques, bolsas stand-up, flow-packs para barras de chocolate, bolsas de tres lados, sobres para jabón sólido, sacos para alimentos para mascotas.

Se puede transformar en un papel metalizado para productos como la mantequilla o en una etiqueta que puede compostar directamente. Incluso es posible laminarlo sobre cartones y otros materiales.

sylvicta.arjowiggins.com