01 Mayo 2022
sappi, empresa global comprometida con la creación de productos a partir de recursos renovables, fortalece su liderazgo en el mercado de pulpa disolvente (DP) con el lanzamiento de su marca sappi Verve.
MERCADOS
La mayor parte de la pulpa disolvente (DP) se consume en la industria textil, donde la pulpa se convierte a lo largo de la cadena de valor en hilo y, en última instancia, en textiles que proporcionan telas suaves y transpirables que retienen bien el color y caen maravillosamente. DP también se utiliza para una gran variedad de aplicaciones domésticas, industriales y farmacéuticas, incluidas tabletas, acetatos, esponjas de lavado y telas no tejidas.
La pulpa para disolver es un producto increíblemente versátil que sirve como materia prima para una amplia y dinámica variedad de productos finales. Con sus credenciales de sustentabilidad y versatilidad, constantemente se desarrollan soluciones de productos nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades de un mercado global en constante cambio.
Aplicaciones
Fibras discontinuas de viscosa
Representa aproximadamente el 70% de la producción mundial de pulpa para disolver y se usa más comúnmente en textiles de moda, hogar y decoración, así como en aplicaciones no tejidas, como el componente de fibra en máscaras faciales, ropa de salud e higiene y saneamiento.
Lyocell
Es la próxima generación de fibras. Con su materia prima sostenible, procesamiento químico reducido y sistemas de circuito cerrado, sigue siendo la fibra celulósica a base de madera más sostenible.
Celulosa microcristalina
Un ingrediente útil utilizado por la industria farmacéutica debido a sus excelentes propiedades de unión, se puede encontrar en muchas tabletas recetadas y de venta libre.
Celofán
Se utiliza en todo el mundo para el envasado en la industria alimentaria. Ofrece una excelente transpirabilidad y propiedades no estáticas y se ha vuelto esencial para conservar la frescura, así como por su atractivo visual para ciertos grupos de alimentos.
Acetato
Se usa en la fabricación de tejidos e hilos, así como en aplicaciones plásticas como monturas de gafas, películas fotográficas y botones para ropa.