01 Octubre 2022
Cada vez más empresas se ponen a la vanguardia con el cuidado al medio ambiente con objetivos y propósitos a largo plazo, pero también con acciones inmediatas con las que tratan también de cautivar clientes afines a estas estrategias.
Epson apuesta con una estrategia sustentable a largo plazo con objetivos en diferentes etapas que les permita en el 2050 convertirse en una empresa libre de carbono y recursos no renovables.
Para ello, el camino que contemplan para llegar a eso es que en 2024 puedan lograr un 100 % de energía renovable en todas sus plantas, en el 2030 tienen el objetivo de reciclar el 30 % de todos sus plásticos utilizados y en el mismo año tienen como meta reducir sus emisiones totales de GEI en el marco del escenario de calentamiento global SBTI 1.5°.
Ciclo de recursos Epson
¿Pero qué hace hoy Epson para lograr sus ambiciosos objetivos? Con un ciclo cerrado de recursos y una economía circular, la empresa japonesa busca alargar el tiempo de vida de sus recursos mediante 4 importantes pasos:
Reparación: Epson ofrece planes de servicio extendido en sus productos además de la garantía y amplió su red de centros de servicio locales con el fin de ofrecer alternativas de solución de problemas y los usuarios tengan más opciones para llevar sus equipos.
Restauración: Según datos de la empresa, tan solo en Estados Unidos renuevan más de 100,000 productos anualmente con el servicio y soporte directo.
Reciclaje: Con un proceso específico, Epson busca reducir la carga medioambiental a través del reciclaje de hardware al final de su vida útil y cuentan con un programa que permite a los clientes, devolver sus productos usados con el fin de reciclarlos.
Reutilización: Con una importante inversión en tecnología de fibra seca, Epson facilita el reciclaje de papel con poca agua para crear papel, empaques, mascarillas y más.
Para saber
Epson es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2004 y cuenta con más de 150 iniciativas alineadas a las 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.