fbpx
Duplica tu producción diaria
mayo 25, 2020
Crece la impresión de prendas personalizadas
mayo 25, 2020

Surge un GIGANTE

El pasado 1 de mayo, SGIA y PIA se fusionaron, creando una de las asociaciones de la industria gráfica, más grandes y completas del mundo.

01 Junio 2020

En lo que se considera una nueva etapa en el gremio de las artes gráficas y la industria de la impresión en la Unión Americana; tanto la Printing Industries of America (PIA), como la Specialty Graphic Imaginig Association (SGIA), están comprometidas a servir a la comunidad de artes gráficas con lo mejor en investigación, educación, capacitación, eventos, apoyo legislativo y otros servicios clave para miembros.

De esta fusión surge PRINTING United Alliance, que ahora se convierte en la asociación de artes gráficas y de impresión más grande de los Estados Unidos. La SGIA atiende principalmente a los segmentos de decoración gráfica, industrial y de indumentaria; por su parte la PIA está enfocada al segmento de impresión comercial.

La SGIA, fundada en 1948 como la Screen Printing Association, es un organismo sin fines de lucro ubicado en Fairfax VA; es la asociación comercial para profesionales en las comunidades industrial, gráfica, de prendas de vestir, textil, electrónica impresa, empaque e impresión comercial que buscan hacer crecer su negocio.

SGIA adquirió NAPCO Media en agosto de 2019, que actúa como un brazo de medios independiente de la organización. Juntos, desarrollaron y produjeron la exposición PRINTING United, la feria de impresión que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2020.

Por su parte, la PIA está compuesta por asociaciones afiliadas locales y nacionales, con una amplia base de miembros a los que ofrece servicios y productos que mejoran el conocimiento, el crecimiento y la rentabilidad de las empresas a través de la defensa, la investigación, la educación y la creación de redes. La organización también brinda defensa directa ante el Congreso y la Administración americanas, sobre iniciativas legislativas clave de la industria y dirección estratégica para actividades de alcance comunitario y externas.

PRINTING United Alliance, será dirigida por dos grandes conocedores del medio y comprometidos con la industria de la impresión, Ford Bowers será el Presidente y CEO de la organización y Michael Makin asumirá el papel de vicepresidente ejecutivo.

sgia.org
printing.org
printingunited.com