fbpx
El sistema CtP de Agfa facilita ofrecer una calidad de impresión superior
 

25 Febrero 2022

Con sede en Wormerveer, Países Bajos, Zwaan Lenoir cambió recientemente a un nuevo sistema de la computadora a la plancha de Agfa. La configuración consta de una filmadora de planchas térmica Avalon N8-90E y una procesadora de planchas Arkana 125 para procesar planchas de impresión Energy Elite Eco.

Zwaan Lenoir ofrece una amplia gama de opciones, muchas en el segmento de mayor calidad del mercado de la impresión. Marco Zwaan, director general y propietario, dice: “Nuestros clientes establecen estándares muy altos para sus pedidos de impresión y, naturalmente, esperan de nosotros la mejor calidad. Eso significa que nuestra gente y nuestras máquinas deben lograr un rendimiento óptimo todos los días, respaldados por materiales que brinden una calidad constante. Si podemos confiar en eso, no hay desafío que no podamos aceptar”.

Producción ecológica

Marco Zwaan se hizo cargo de la empresa de manos de su padre en 1999 y trabajó en estrecha colaboración con sus dos hermanos para convertir la empresa en una empresa gráfica de éxito. En 2019, Zwaan PrintMedia unió fuerzas con Lenoirschuring, una empresa de impresión que utilizaba el mismo flujo de trabajo de Apogee, la filmadora de planchas Agfa y las planchas offset de Agfa. Además de estándares muy altos de calidad, la empresa resultante prioriza prácticas comerciales sostenibles. Marco Zwaan: “Nuestro objetivo es garantizar que nuestra producción sea lo más ecológica posible. El sistema de la computadora a la plancha que compramos recientemente a Agfa se ajusta muy bien a nuestros métodos de producción ecológicos”.

La configuración de Agfa consiste en una filmadora de planchas térmica Avalon N8-90E con un procesador de planchas Arkana 125 para procesar planchas de impresión Agfa Energy Elite Eco. La filmadora de planchas térmica permite obtener imágenes de alta calidad en toda la superficie de la plancha (8up). El procesador de placas de bajo contenido químico no necesita enjuagarse con agua. Las planchas de impresión Energy Elite Eco de Agfa tienen un efecto positivo. La configuración es un gran ejemplo de la gama ECO³ de Agfa: soluciones integradas que permiten a las imprentas ofrecer productos impresos de la máxima calidad mediante un proceso de producción optimizado que es más respetuoso con el medio ambiente y más rentable.

Capturando la imaginación

La 'sala de inspiración' en Zwaan Lenoir presenta principalmente una hermosa variedad de libros, que incluyen seis cuadernos de Artis Zoo con diferentes impresiones en color de corteza de árbol, utilizando impresión en el borde frontal (la imagen en los bordes de la página continúa en los tres lados). Este tipo de trabajo es una de las especializaciones de la empresa. Los clientes potenciales pueden encontrar inspiración en innumerables ejemplos de trabajos anteriores para museos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, Cobra y la Casa de Ana Frank. Zwaan Lenoir produjo una edición especial del diario de Ana Frank, titulada “Ana Frank: soñar, pensar, escribir”. Publicada en siete idiomas, esta nueva edición utiliza un color PMS único para cada idioma, con diferentes tipos de papel y acabados para las diferentes secciones: imágenes, entradas del diario y texto de apoyo.

agfa.com