fbpx
A plantar con huevos
agosto 5, 2019
Canon Academy
agosto 5, 2019

Suizo en latín

Helvetica Now, la renovación de una de las tipografías más populares.

01 Agosto 2019

Siendo una de las más usadas, suele ser el estándar de oro de muchos diseñadores. Aplicarla suele significar que afirmas que eres la máxima expresión de lo que tu marca aspira a ser. Por lo menos eso es lo que dice Charles Nix, Director de Tipo de Monotype.

Aun así, como con muchos tipos de letra, las expectativas han crecido. ¡Lógico! Ahora nos encontramos con distintos medios de comunicación que, hace sesenta años, la gente ni se imaginaba que llegarían a existir. Así que, diseñadores que creían saber todo lo que había que saber sobre ella, ¡es momento de dejarse sorprender!

La modernización de esta legendaria tipografía, caracterizada por su claridad, simplicidad y neutralidad al más puro estilo suizo, se comprende por 48 fuentes agrupadas en tres estilos principales. Esta expansión la vuelve capaz de funcionar en una mayor gama de entornos y tamaños. Esto quiere decir que podrás utilizarla en el libro más pequeño del mundo y poder leer perfectamente bien lo que dice, e incluso, o incluso usarla en la pantalla más colosalmente posible sin perder legibilidad.

En su estilo Micro, se aborda el problema que ha estado enfrentado en el pasado esta tipografía, el de ser legible en tamaños pequeños por su figura compacta u aberturas carradas. Ahora se a simplificado, exagerado y agregado un espaciado flojo que permite una perfecta legibilidad para esas noches en vela en las que tienes que leer algo en la ínfima pantalla de tu celular con el menos brillo posible.

linotype.com
monotype.com