¡Haz tu negocio inteligente!
August 7, 2017
Asóciate con un equipo de ganadores
August 7, 2017

Sublime Creatividad

La impresión textil representa una oportunidad de negocio y expansión empresarial, debido a su aplicación en variados productos


La industria textil se ha convertido en una tendencia relevante no sólo en México sino también a nivel mundial. De acuerdo con datos de Smithers PIRA, el volumen de la impresión offset decrecerá en 10.2 por ciento, mientras que la impresión digital crecerá en un 68.1 por ciento para el año 2018 a nivel global.
Y es que en los últimos años, la demanda de tecnologías digitalizadas en el sector textil en México ha aumentado significativamente tanto en grandes como pequeñas empresas, ante la creatividad de emprendedores mexicanos que buscan nuevas formas de aterrizar sus ideas en tecnologías que apuestan por las tendencias textiles más recientes.

Un estudio realizado por IDC México, revela que la industria de la impresión en gran formato en el país creció un 12 por ciento, el equivalente a 526 millones de dólares durante 2016.
Ya que actualmente, los fabricantes no sólo se enfocan en vender sólo hardware y software, sino en soluciones alineadas a los nuevos desarrollos tecnológicos. Algunas tendencias en el mercado mexicano son: Sublimación, impresión 3D, materiales eco-friendly, rotulación de vehículos, tecnología base solvente y textil digital. Los últimos avances en la tendencia, producción y comercio dentro de esta industria, sin duda es una necesidad para la innovación de empresas mexicanas que buscan el desarrollo y la inspiración propia dentro de una tendencia global.

DECORACIÓN Y DISEÑO
Uno de los mercados emergentes en nuestra país, es la impresión de telas para gran formato, cuyo objetivo principal es la estética. Las telas crean un ambiente de lujo y exclusividad, son mucho más elegantes que otros materiales plastificados y alcanzan una buena calidad de imagen.
Por otra parte, a través de los equipos actuales es posible imprimir telas en volumen para tapicería de muebles, muros, ropa de cama, mantelería y cortinas. El arte no puede quedar fuera si se habla de decoración y diseño, por lo que muchas personas optan por imprimir obras de arte como estampado en telas, incluso se elige la sublimación para hacer este tipo de impresiones, con el fin de comercializarlas a precios más accesibles.

Además, la calidad de imagen de la sublimación permite aplicaciones de texturas como metal, madera, piedra, entre muchas otras, lo que hace posible colocar estas texturas en tela en muros o construcciones complejas, brindando una apariencia semejante de materiales.
Marcas reconocidas como Durst, EFI, Mimaki, Epson, Agfa, Roland y HP, son algunas de las empresas que han lanzado al mercado equipos de sublimación e impresión directa, cada uno con cualidades especificas de acuerdo a las necesidades de cada impresor.