fbpx
La nueva impresora Landa S10 de K-1 Packaging Group llega a América
julio 7, 2020
Comunicaciones con los clientes
julio 8, 2020

Subiendo a la ola flexo

El éxito de Pastilene en los reciente Global Flexo Innovation Awards, demostró una mejora eficiente de flujo de trabajo, conversión de otros procesos para flexo y un compromiso con la sustentabilidad.

07 Julio 2020

Con ocho plantas en Sudamérica y Centroamérica, este productor regional de envases flexibles, etiquetas y envolturas, tiene una representación en otros 20 países en toda América que le otorga un alcance significativo.

Es clave, para no caer de la cuerda floja, mantenerse cerca de los clientes a fin de comprender qué necesitan, ahora y en el futuro. Por lo tanto, un alto nivel de servicio personalizado es central para su estrategia, de modo que asignan a cada cliente su propio ejecutivo, cuya tarea es identificar oportunidades para mejorar productos. Además, de que una base firme en tecnología de envases es una condición necesaria para sus funciones orientadas al cliente.

Otro punto fundamenta en la estrategia de esta compañía es la automatización de los procesos “Ya no hay margen para el aspecto artesanal en flexo”, afirma Belinda Durán gerente general. “Debe ser un proceso de fabricación uniforme y repetible si debe proporcionar una alternativa de alta calidad al offset y rotograbado”.

También describe la contribución de la tecnología Kodak Flexcel NX como un “respaldo de vanguardia”, capaz de renderizar 175 lpi que Plastilene usa en cada trabajo.

Como muchos en el ámbito flexo de la actualidad, está explotando el potencial de la impresión Extended Color Gamut (ECG). “Cumple con muchos requisitos nuestros y de nuestros clientes: mayor productividad gracias a menos limpiezas, menos tiempos de inactividad entre trabajos y la opción de agrupar trabajos en la prensa. La ECG casi puede hacer redundantes las tintas planas”.

miraclon.com