01 AGOSTO 2022
Druckhaus Müller OHG tiene su sede en Langenargen, en el lago de Constanza, en Alemania. Fundada por Josef Müller en 1978, esta empresa familiar de segunda generación ahora está dirigida por sus hijos, Marius y Pius.
La cartera de productos de Druckhaus Müller OHG incluye trabajos comerciales típicos y pequeños insertos plegados para envases de confitería. Las publicaciones periódicas semanales y mensuales son otro punto focal. Desde el momento en que se reciben los datos hasta que el producto final está listo para su envío, todo se lleva a cabo internamente utilizando la tecnología de producción y el software de HEIDELBERG. Eso incluye una Speedmaster XL 106 con tecnología Push to Stop. “Druckhaus Müller y HEIDELBERG han disfrutado de una estrecha colaboración durante décadas. La imprenta ha invertido periódicamente en nuevas tecnologías para garantizar su competitividad”, dice Mirco Klumpp, responsable de ventas y atención al cliente de HEIDELBERG.
Tras las inversiones en nuevos sistemas de impresión, Druckhaus Müller OHG actualizó sus operaciones de postimpresión a finales del año pasado. La empresa invirtió en dos máquinas plegadoras combinadas Stahlfolder KH 82 totalmente automatizadas, cada una con cuatro placas de hebilla, una unidad de plegado transversal y un alimentador de palés. Reemplazaron una plegadora existente del mismo tipo de modelo y una Stahlfolder KH 78. La inversión también incluyó un sistema de corte Polar N 115 PRO HD, completo con todos los periféricos para soportar la logística de capas y pilas.
Al modernizar la tecnología de plegado y pasar a un ancho de entrada estandarizado, Druckhaus Müller ha mejorado significativamente su flujo de producción. “Antes, a menudo teníamos que interrumpir largos recorridos en la KH 82 debido a trabajos urgentes y más pequeños. Eso creó una gran cantidad de trabajo de preparación y tuvo un efecto muy negativo en la producción neta del proceso de plegado”, dice Pius Müller.
Otro factor a considerar es que los plazos para algunas publicaciones periódicas son muy ajustados. Los datos finales llegan a la imprenta a las 4 p. m. y los productos terminados deben estar listos para su envío a las 9 a. m. de la mañana siguiente. Alcanzar la velocidad de producción rápidamente y garantizar un proceso estable en todas las etapas de producción son una necesidad absoluta. “Nuestra capacidad de entrega a tiempo es uno de los argumentos de venta más sólidos que podemos ofrecer a nuestros clientes”, insiste Marius Müller.
Druckhaus Müller ha creado los requisitos previos para esto con su última inversión. Una de las plegadoras combinadas se reserva en gran medida para las tiradas más largas, mientras que los trabajos más pequeños se completan en la segunda máquina. El uso del terminal de control para configurar la tecnología Stahlfolder es un proceso rápido y sencillo. Los servomotores ajustan los rodillos de plegado, las placas de hebilla y la unidad de plegado en cruz a las dimensiones requeridas de forma totalmente automática.
Los procesos de preparación más rápidos tienen un impacto particularmente positivo en la productividad en el caso de tiradas cortas, cuyo número está creciendo fuertemente. “Las dos nuevas plegadoras son alrededor de un 35 por ciento más productivas que nuestra tecnología de plegado anterior”, confirma Marius Müller. El aumento de la producción significa que la empresa ahora tiene la capacidad interna para aumentar el valor agregado mediante el manejo de trabajos que antes tenía que subcontratar.
“Cuando se trata de productividad, la posimpresión sigue siendo un cuello de botella en muchas imprentas. Las plegadoras HEIDELBERG de última generación pueden integrarse en el concepto Push to Stop para una impresión autónoma y aumentar significativamente la productividad de todo el proceso”, dice Stefan Dettke, Director Comercial de Postimpresión de HEIDELBERG.