fbpx

Sorteando las dificultades

Minerva consolida su línea de negocio de impresión digital gracias a las prestaciones de Xerox Iridesse

11 Mayo 2021

Apostar este año por una prensa de producción Iridesse de Xerox, ha permitido a Minerva, especializada en packaging e impresión de publicidad comercial, sortear las dificultades de la crisis actual. La pandemia tuvo consecuencias en su cuenta de resultados, como en las de todos los negocios, pero la fuerte vinculación al packaging y, sobre todo, al sector alimentario, ha permitido a esta continuar incrementando su facturación. El año 2020 supuso una reducción del volumen de trabajos para clientes del sector hotelero y restauración, pero también ha servido para encontrar nuevas oportunidades.

Impresión directa de colores plata y oro

La necesidad de realizar tirajes más cortos a precios razonables sitúa a la impresión digital en ventaja frente al offset. Para Minerva es muy importante la personalización de cada proyecto, pero consideran los administradores que el verdadero valor añadido que pueden aportar en el área de impresión digital es la calidad de los trabajos gracias a las técnicas de impresión y acabados que proporciona Xerox.

La tecnología de Xerox acompaña a Minerva en su evolución como compañía. En 2018, Albert Paradell y Jordi Gaya tomaron la decisión de incorporar la impresión digital, motivados, entre otras razones, por la necesidad de anticiparse a la creciente y continuada demanda. Esta imprenta, con más de 2.000 m2 de instalaciones industriales, acertó plenamente al apostar por no quedarse fuera de la enorme oportunidad de negocio que presentaba esta línea de impresión.

La primera apuesta fue una Xerox Versant 2100 en 2018 y, el año siguiente, Minerva incorporó a su parque una prensa a color Xerox 1000i, más una Xerox Versant 180 como máquina de backup. La incorporación de Xerox Iridesse en 2021, culmina por el momento la rápida evolución de Minerva, consolidándola como un referente de la impresión digital en España.

xerox.com