fbpx
Iluminación Flexográfica
octubre 2, 2020
Audacia en el diseño
octubre 2, 2020

Soluciones sustentables

HP presenta una solución sustentable para la producción de embalajes que permite la innovación en el diseño y aumenta la eficiencia de producción

02 Octubre 2020

La fibra moldeada, también conocida como pulpa o celulosa moldeada, se fabrica típicamente a partir de cartón o papel de periódicos reciclados, pero también se puede fabricar a partir de muchas fibras de celulosa vegetal que pueden ser bagazo, bambú y paja de trigo, es un material semirrígido el cual se utiliza principalmente para el envasado de determinados productos. Los productos de envasado hechos a partir de fibra moldeada renovable son biodegradables y capaces de ser reciclados. Actualmente son muy utilizados en envases de alimentos hasta el envasado de artículos para el hogar y electrónicos y artículos de servicio médico de un solo uso.

HP presenta una solución que incluye una nueva tecnología de herramientas avanzadas para fabricación de fibra moldeada, las cuales permiten un diseño y fabricación rápidos y mejorados de herramientas de fibra moldeada de alto rendimiento en tan solo dos semanas. Combinada con el nuevo servicio de producción de herramientas de HP, la solución integral ofrece una mayor eficiencia de producción mejorando los tiempos de trabajo, un mantenimiento reducido y capacidades de personalización masivas.

La nueva solución avanzada de herramientas de fibra moldeada de HP elimina la laboriosa e intensiva fabricación manual que implica el proceso tradicional. Aprovechando las innovaciones patentadas por HP en software de fabricación digital e inteligencia de datos, incluida una nueva plataforma de diseño junto con la tecnología de impresión 3D industrial. Esta solución ofrece una experiencia de diseño más eficiente y optimizado.

Además de las cualidades sostenibles de los envases de fibra moldeada, las herramientas de HP están hechas de aceite de ricino vegetal, una materia prima 100% renovable. HP también permite la reutilización del 70% del material sobrante en la producción de sus herramientas. La resistencia y flexibilidad del material dan como resultado herramientas con propiedades mecánicas óptimas y un rendimiento constante. Las mejoras en la eficacia general del equipo y el flujo mejorado en la solución de herramientas de HP permitirán a los fabricantes producir más piezas utilizando menos fibra para procesos de producción más sostenibles.

A medida que las empresas de todo el mundo, se comprometen con las iniciativas de envases sin plástico, la industria de la fibra moldeada está liderando el camino con su producción de fibra renovable reciclada y natural para productos y envases.

hp.com.mx