fbpx
Sustratos textiles
enero 13, 2021
Impresión de datos variables
enero 14, 2021

Soluciones sostenibles en equipo

Smurfit Kappa se ha unido a KHS para lanzar la innovadora solución TopClip, un embalaje multipack sostenible que agrupa bebidas enlatadas.

13 Enero 2021

TopClip es una solución reciclable fabricada con papel obtenido de forma sostenible, que supone una firme alternativa para sustituir al film retráctil y a las anillas de plástico. Además, no contiene pegamento, por lo que está 100% libre de plásticos, y permite una mayor facilidad para extraer o separar las latas. Por ello, este producto innovador patentado da respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan minoristas y marcas con embalajes más sostenibles.

Esta solución cubre por completo la parte superior de los multipacks de latas, protegiéndolas de la contaminación y ofreciendo una manipulación fácil al consumidor, así como oportunidades al fabricante para promocionar su marca. Además, las credenciales de sostenibilidad del producto mejoran gracias a una huella de carbono un 30% inferior a los packs de película retráctil.

Saverio Mayer, CEO Smurfit Kappa, ha asegurado que “desde su lanzamiento el año pasado, durante nuestro Global BPP Day, TopClip ha suscitado un interés considerable como alternativa sostenible al film retráctil. Hoy está considerada una de las mejores soluciones del mercado, tanto por la experiencia que ofrece al consumidor como desde un punto de vista sostenible. Nuestros clientes confían en nosotros para facilitarles soluciones integrales innovadoras y de alta calidad y esta colaboración, gracias a un socio con una tecnología tan potente como KHS, nos permite trabajar en perfecta armonía con su maquinaria altamente especializada”.

Por su parte, Johannes T. Grobe, Chief Sales Officer de KHS, ha añadido que “en KHS adoptamos un rol pionero en sostenibilidad y TopClip ofrece una innovadora alternativa a la hora de suministrar embalajes sostenibles a los minoristas y a las marcas. La optimización de los sistemas de envasado y, en consecuencia, el ahorro de materiales y energía siempre han sido algunas de las principales áreas de especialización de KHS. TopClip es un producto revolucionario para la industria de las bebidas y, junto con Smurfit Kappa, estamos satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes un embalaje holístico y una solución automatizada”.

KHS es un fabricante internacional de sistemas de llenado y envasado para el sector de las bebidas y los alimentos líquidos, que ostenta una posición destacada en la industria. Sus operaciones globales incluyen el suministro y el desarrollo de soluciones y máquinas de embalaje para todas las grandes marcas del mundo.

smurfitkappa.com