fbpx
Visión en Latinoamérica de la Industria del Empaque
junio 22, 2020
Transición a la producción digital integral
junio 23, 2020

Soluciones para hoy y mañana

Steurs Graphic Solutions utiliza el sistema KODAK FLEXCEL NX para controlar la transferencias de tinta y la ganancia de puntos.

23 Junio 2020

En Steurs Graphic Solutions, “trabajamos en los tres procesos: huecograbado, offset y flexografía, y en todo el espectro de materiales de embalaje: metal, plástico, cajas plegables, vidrio y papel de aluminio. Por lo tanto, no solo operamos en un sector que cambia constantemente, sino que cada marca, impresora y convertidor tiene sus propias necesidades. Cada entorno es diferente”. Explica Dirk Cantens, Gerente General. Sin embargo, que hay algunos desafíos que enfrentan todos estos jugadores. “Para sobresalir, el empaque tiene que tener un impacto. Lo llamamos "llegar al corazón" del consumidor. Y el impacto es una combinación de cosas: color, calidad de imagen y, por supuesto, creatividad".

Fundada en 1949 y ubicada en Bélgica, esta compañía que se enfoca “en continuar creando soluciones para hoy y mañana”, se posiciona como un proveedor de servicios de 360 grados de preimpresión, promedia y diseño creativo. Por ello, desde 2014 cuenta con una cadena adicional en su arco, el departamento de I+D encargado del desarrollo de soluciones innovadoras y a medida de los desafíos de sus clientes.

La compañía no sólo decidió usar el sistema KODAK FLEXCEL NX como la plataforma para una nueva estrategia de promoción de la fleoxografía, una alternaron a los otros procesos y desarrollando soluciones que aumentaran la calidad y estabilidad; sino que en conjunto con si grupo de tecnologías de detección, S-dot, la cual aplica a este sistema, es capaz de controlara la transferencia de tinta y la ganancia de puntos, ya sea localmente, en áreas de imagen específicas, o en toda la plac

a.

El resultado es un número creciente de compañías que consideran seriamente la flexografía como una alternativa al huecograbado y al offset. "No necesitamos vender agresivamente", dice Cantens. "Por lo general, las muestras hablan por sí mismas, y todo lo que las marcas nos piden es que el resultado sea igual o mejor que el huecograbado y que el diseño no tenga que cambiar”.

miraclon.com