fbpx
Puntos Rojos para Epson
abril 1, 2020
Canon lanza un nuevo programa de servicio postventa ProCare diseñado para usuarios de la serie de impresoras Colorado.
abril 2, 2020

Soluciones innovadoras en postimpresión

Heidelberg ofrece soluciones innovadores para una mayor productividad y facilidad de uso en postimpresión

02 Abril 2020

Los diversos procesos de acabado aún ofrecen mucho potencial con respecto a una mayor automatización, mayor productividad y procesos integrados. Estos son problemas que deben ser abordados por impresoras comerciales y de empaque. Agregue a esto el requisito de máquinas más simple y fáciles de usar para compensar la escasez de habilidades y reducir el nivel de trabajo físico.

“En la impresión comercial, el departamento de postimpresión representa los costos de personal más altos, típicamente alrededor del 60%”, explica Jörg Dähnhardt, Director de Gestión Comercial de Postimpresión en Heidelberg. “Por eso nos hemos centrado aquí en la automatización integrada, como por ejemplo con la tecnología Push to Stop para las máquinas plegadoras, a fin de reducir los tiempos de preparación y aumentar la productividad. Del mismo modo, con el sistema robótico Stahlfolder P-Stacker, aumentamos el flujo de materiales y reducimos la carga de trabajo del operador”.

El área de empaque continúa creciendo y, con ello, los requisitos del mercado. Por un lado, se trata de una producción fluida de tiradas más largas, por otro lado, la duración de las tiradas está disminuyendo, el número de empleos está aumentando y todos hablan de sostenibilidad. Esto llevó a Heidelberg a completar su cartera de troquelados tanto hacia arriba en rangos de rendimiento más altos como hacia abajo, para ofrecer una solución para cada aplicación.

Las troqueladoras Powermatrix 106 CSB y Promatrix 145 CSB serán nuevos lanzamientos. Para tiradas cortas de impresión digital y comercial, viene la nueva Multimatrix 60 FC, que ofrece una atractiva relación precio/rendimiento y, por lo tanto, es adecuada para pequeñas empresas de impresión. “Hemos diversificado y ampliado nuestra gama de troqueladoras y encoladoras de carpetas y ahora también podemos reflejar la productividad de nuestras prensas de impresión. Para poder seguir el ritmo de las velocidades más altas de la Diana Smart, estamos utilizando un robot de carga por primera vez. La Diana Packer 4.0, que puede empacar hasta 200,000 cajas por hora, puede manejar la velocidad en la entrega”, confirma Dähnhardt.

En general, en la postimpresión hay máquinas de una amplia gama de fabricantes y, al menos en el sector comercial, todavía hay muchos pasos manuales y que requieren mucho tiempo que hacen que un cálculo posterior sea casi imposible. La nueva interfaz estándar de Heidelberg Postpress Data Ready garantiza la transparencia y el procesamiento eficiente de pedidos aquí. Postpress Data Ready se concentra exclusivamente en la adquisición de datos operativos, ya sea del área comercial o de empaque. 

La adquisición de datos en gran medida automatizada se refiere, por ejemplo, a datos en tiempo real sobre el progreso de la producción. Como resultado, el cliente recibe una base de datos confiable para una planificación de capacidad más eficiente y para un costo final más fácil. Postpress Data Ready es una interfaz de datos no patentada y, por lo tanto, puede integrarse en los sistemas MIS existentes. Data Ready está disponible de inmediato para los encoladores de carpetas Diana.

heidelberg.com