Museo de la Imprenta Municipal
septiembre 28, 2017
¡La madre patria está en la FIL!
septiembre 28, 2017

Sitios web para enviar grandes archivos

Uno de los grandes beneficios del internet son los servicios para enviar archivos pesados sin tantas complicaciones.


Compartir archivos por internet es una tarea que hacemos a diario, ya sea por cuestiones laborales o escolares. A veces estos archivos son demasiado pesados para mandarlos por mail a nuestros colegas. Por fortuna existen varias alternativas gratuitas alojadas en la nube para facilitarnos dicha tarea. A continuación, te presentamos las más utilizadas:

WETRANSFER

Es el más popular de los servicios, nos permite mandar archivos de hasta 2 GB, además está en español y ni tú ni el destinatario necesitan de una cuenta para poder intercambiar el archivo o documento. Además, con WeTransfer es posible saber si tu cliente o amigo ya descargó lo que le has enviado.

DROPBOX

Para los internautas que no están tan familiarizados con la nube, este servicio es el más sencillo y confiable de usar. Una de sus peculiaridades es que puedes guardar y sincronizar todo tipo de documentos y acceder a este material en todos los dispositivos que tengamos instalado el servicio, es decir, la computadora, tu smartphone o tu tablet. Cuenta con 2 GB de espacio con opción a comprar más espacio. Puedes compartir carpetas en modo público o privado, y crear enlaces directamente a los archivos.

GOOGLE DRIVE

Si ya tienes una cuenta de correo de Google, puedes acceder a esta aplicación totalmente gratis y fácilmente, para empezar Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento, pero puedes subir hasta 10 TB por $1,699 pesos al mes, y de igual manera acceder a tus archivos, fotos, artículos, diseños, videos o lo que quieras desde cualquier lugar en el que abras tu correo, con la posibilidad de establecer un sistema de permisos para que los puedan modificar, o solamente consultar, entre otras opciones.

DROPSEND

Este servicio está enfocado mayormente a las empresas, y solamente se pueden realizar 5 envíos mensuales, y en su plan gratuito permite el envío de archivos de hasta 2 GB.

ONE DRIVE

Microsoft también tiene su propio servicio, y permite compartir un máximo de 10 GB, aunque necesitas iniciar sesión desde tu cuenta de Outlook.

FILETEA

Este servicio tal vez se convierta en tu preferido, ya que no tiene límite de tamaño en los archivos que se envían. Su interfaz es bastante sencilla de utilizar, ya que se genera una URL distinta automáticamente por cada archivo que compartas, además tampoco necesitas algún registro, únicamente conéctate a su web y listo.

BOX

Otra excelente herramienta para compartir, crear, editar y revisar documentos con los colegas de trabajo o escuela. Al registrarse en el plan gratuito la cuenta tiene 5 GB de almacenamiento.