fbpx
Etiquetas verdes
julio 5, 2018
Un paso hacia el futuro del embalaje
julio 17, 2018

Sintiendo las tipografías

La familia tipográfica Orenga cumple diez años y para celebrarlo se han creado unos tipos móviles de jabón de orégano

16 Julio 2018

Es increíble como diferentes sectores y áreas pueden combinarse para crear productos únicos y con valor agregado. Jordi Embodas, diseñador gráfico español, combina la ciencia botánica, la imprenta renacentista y el mercado del cuidado personal para crear un producto especial y especiado: unos tipos móviles de jabón para percibir la tipografía Orenga con los cinco sentidos.

Orenga, diseñada con fines comerciales, es una familia tipográfica sans serif pero con características un poco diferentes, es una de las pocas tipografías de palo seco que tienen el eje oblicuo. Orenga fue la primera tipografía que Jordi Embodas publicó en su página web tipografies.com

Para celebrar su aniversario Jordi Embodas en colaboración con Mireia Sais, Áurea López, Jesús Morentin y Pilar Górriz crearon jabones con forma de tipos móviles, combinando así la imprenta iniciada por Gutenberg y la ciencia botánica que se desarrolló gracias a la imprenta. Orégano Light es espumosa y suave. Orégano Book se basa en la fórmula tradicional del jabón artesanal. La Regular, tiene una ración extra de orégano. Y Orégano Bold es rústica y exfoliante.

Los tipos de jabón tienen un cuerpo de 216 puntos y se rigen por las características de los tipos de madera. Tiene hojas de orégano al pie del carácter. El cran, marcado por delante identifica su procedencia de Barcelona. Para su conservación, están envueltos en papel de seda de 17 g/m² cerrado por una faja de Materika Verdigris. La composición está atada al estilo tradicional por cordel de cáñamo.