fbpx
Creando lazos en el mundo digital
julio 24, 2018
Tecnología de alto rendimiento
julio 24, 2018

Sin miedo al cambio

La impresión digital ofrece múltiples beneficios para los proveedores de embalaje, que ya no sólo tienen que preocuparse por que proteja el producto sino también por el diseño

24 Julio 2018

La industria del packaging está cambiando. La creciente preocupación de las empresas por reducir su impacto ambiental y el comercio electrónico, hacen que los proveedores de embalaje busquen nuevas estrategias para satisfacer las demandas de los clientes. Las empresas buscan obtener una ventaja no sólo con productos innovadores sino con empaques que puedan ofrecer un diferenciador. Pues los consumidores están dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero por empaques personalizados y de valor agregado.

Los empaques ya no sólo deben proteger, preservar y transportar el producto, sino que deben atraer al consumidor, establecer una conexión y crear una experiencia. Por otra parte, hay una creciente tendencia a realizar empaques ecológicos, fácilmente reciclables o con poco impacto ambiental. Es aquí donde la impresión digital juega un papel importante, pues responde a estas necesidades.

La impresión digital ofrece muchos beneficios que responden a las tendencias de empaquetado, por ejemplo:

* Un mayor ahorro en los costes y aumento del margen de beneficio. Debido a su bajo coste en la puesta en marcha, es ideal para la impresión de tiradas cortas y medianas. Implementando en un negocio la estrategia de ofrecer una experiencia adaptada a cada cliente, se pueden aumentar los márgenes de beneficio de forma significativa.

* Más flexibilidad y versatilidad. Permite producir tiradas cortas y largas de múltiples productos. Clientes de diferentes empresas, como de rotulación, decoración de interiores, moda, joyería, etiquetado, diseño gráfico, entre otros, pueden utilizar esta tecnología, pues ofrece soluciones en función de las necesidades de cada cliente.

* Permite la personalización. Gracias a los bajos costes la impresión digital ofrece múltiples posibilidades dirigidas a la personalización, con diseños exclusivos para cada cliente sin necesidad de incrementar los costes de producción.

* Reducción de tiempos de entrega. Destaca la tendencia de imprimir tiradas cortas de forma rápida y con gran calidad. La impresión digital elimina el tiempo y los materiales de preparación necesarios para la serigrafía. Esta tendencia apunta a un crecimiento hacia negocios y modelos de producción más ágiles.

El cambio a la impresión digital puede ser difícil y abrumador, pero adoptar esta tecnología es rentable y permitirá el crecimiento.

anagramacomunicacion.com