1 Agosto 2022
¿Cuáles son los principales desafíos cuando se trata de administrar los trabajos que llegan con el convertidor y procesarlos a través del negocio?
En el mundo actual, los impresores y convertidores se enfrentan cada vez a más desafíos. La profesión está en constante evolución: ya no basta con poner tinta sobre papel para ser eficiente y competitivo.
La evolución tecnológica ha supuesto una revalorización de los procesos productivos, abriendo nuevos escenarios para las empresas.
La impresión digital abrió el camino a nuevas oportunidades de negocio con tiradas cortas, impresión de datos variables y gestión de pedidos de última hora. Esto inevitablemente ha generado nuevas necesidades y requerimientos, especialmente en términos de automatización y rapidez.
Hoy en día es simplemente inconcebible abrir individualmente y manualmente cada archivo para verificar su cumplimiento de impresión: esto consume mucho tiempo y es ineficiente.
El operador ahora debe concentrarse en los pocos archivos que requieren atención adicional y dejar que el sistema administre el resto del flujo de archivos.
¿Cómo han tenido que adaptarse sus productos para adaptarse a los entornos de impresión modernos y qué capacidades han introducido sus últimas actualizaciones?
Para enfrentar estos nuevos desafíos, Durst Group creó en 2018 la División de Software y Soluciones. Nuestra profunda experiencia en el campo de la impresión digital nos inspiró e impulsó a crear un software para brindar el mejor nivel de integración posible con la máquina.
Hoy, somos un proveedor completo de impresoras y software, con la visión en el pulso en la industria de impresión y software global.
Con Durst Workflow, partimos de una página en blanco: escuchamos los requisitos de nuestros clientes y desarrollamos nuestro software basado en las tecnologías más innovadoras. Nuestro objetivo era proporcionar una solución para ayudar a los impresores digitales a optimizar sus trabajos de preimpresión y producción, y lo conseguimos.
Actualmente, Durst Workflow es la solución de flujo de trabajo más completa disponible en el mercado.
Con nuestro software, el usuario puede verificar automáticamente el archivo, solucionar problemas eventuales y generar archivos PDF predecibles de impresión en un abrir y cerrar de ojos. El sistema luego filtrará los trabajos por medios y los impondrá de acuerdo con las reglas dadas; las marcas de corte se colocan antes de enviar todo el trabajo de producción a la impresora; permite a nuestros clientes automatizar cuando sea posible e interactuar cuando sea necesario, asegurando así la calidad de su producción y manteniendo su ventaja competitiva.
Nuestras herramientas avanzadas de gestión del color garantizan la precisión del color al mismo tiempo que reducen el uso de tinta: gracias al algoritmo integrado, nuestro software analiza la cobertura de tinta y realiza una optimización de archivos, lo que permite ahorrar hasta un 12 % en costes de tinta sin pérdida apreciable de calidad.
Recientemente, un cliente reportó una ganancia de producción de un promedio del 20 % y una reducción simultánea en el consumo de tinta: esta es una fuerte indicación de que estamos en el camino correcto. El software tiene un verdadero retorno de la inversión y debe verse como un centro de "ahorro de costos".
Buscamos constantemente mejoras para brindar más valor a nuestros clientes, y recientemente lanzamos un nuevo módulo integrado de impresión de datos variables que permite al usuario de Durst Workflow manejar directamente a través del navegador web, sin salir de la aplicación, todas las funciones extendidas de datos variables e impresión. También se ha mejorado con la adición de un portal de aprobación en línea que permite a los clientes iniciar sesión en el portal, visualizar sus archivos y aprobarlos o rechazarlos al instante.
Esta función crea una vía de comunicación rápida y directa entre los clientes y las empresas de impresión que acorta el proceso de validación de preimpresión.
Además de esto, trabajamos constantemente en la interfaz de nuestro software, que es esencial para garantizar una experiencia de usuario intuitiva y sin problemas. La interfaz de Durst Workflow está construida como un tablero en tiempo real y ofrece varias vistas diferentes para visualizar el flujo de producción y rastrear el estado del trabajo, asegurando así que el trabajo se entregue a tiempo.
Esto también se aplica a todas nuestras soluciones de software: Durst Smart Shop, la solución web-to-print dedicada a las impresoras digitales, Durst Lift ERP, la solución ERP/MIS para ejecutar cada aspecto del negocio de impresión desde la cotización hasta la entrega, y Durst Analytics , el software exclusivo diseñado para que Durst Printers aproveche los datos de las impresoras para proporcionar datos de producción precisos. Todas estas soluciones se han desarrollado poniendo al usuario en el centro de atención y creando cuadros de mando fáciles de usar.
A excepción de Durst Analytics, nuestro paquete de software también está diseñado para funcionar en un entorno de impresoras que no son de Durst, para llevar nuestra experiencia en software a todas las instalaciones de impresión.
En Durst, creemos firmemente que el software es un factor clave para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad, lo que garantiza un mayor retorno de la inversión.