fbpx
Mushrooms
junio 5, 2020
Para una recuperación rápida
junio 12, 2020

Sensual minimalismo

Las palabras evocan imágenes. En este caso la combinación de ambas, nos trae el recuerdo de la sensualidad ligada a una copa de vino.

08 Junio 2020

Las bodegas Huellas de Tiétar, ubicadas en España tienen una forma particular de trabajar. Recuperando viejas viñas y aquellas en estado de abandono las traen de regreso a la vida, dónde elaboran vinos de alta calidad. Su trabajo es muy manual y artesanal, ya que no trabajan desde grandes viñedos con suntuosos equipamientos, sino con pequeñas parcelas desperdigadas por diversas zonas de la campiña española, por lo que sus vinos se vuelven únicos.

El estudio español Épica, destacado por sus trabajos de branding para diversos licores y vinos, fue el responsable de darle una identidad gráfica a esta peculiar bodega. El resultado fue una imagen corporativa elegante y actual, donde únicamente entran en juego las palabras y la imagen sin adornos extrañas ni diseños complejos. El trabajo no solo quedo ahí, el estudio también se encargó del empaque y etiqueta del primer vino que sería lanzado al mercado por parte de esta bodega; realizado un trabajo excepcional.

La propuesta para el diseño de la etiqueta fue generar una experiencia emocional en los consumidores. Una experiencia sencilla, directa y apetecible. Centrando todo el concepto en una sola palabra: Comisura, una palabra que “encierra una sonrisa, un beso, un sorbo de vino… una conversación”, cosas que sin duda se dan en torno a una buena botella de vino. Esta única palabra en conjunto con la ilustración de una hoja asemejando unos labios son los únicos componentes de la etiqueta, más el sello de la bodega. Así se le da protagonismo a cada elemento, cuidado puntualmente cada aspecto de la composición.

Mediante la unión de estas dos ideas; dónde la palabra y la ilustración se complementan se llegó a un resultado final de gran valor: una etiqueta de diseño natural, sensual y minimalista que engloba los valores de respeto a la naturaleza, el trabajo de la tierra y la emoción de un buen vino.

epicabranding.com