fbpx
El profeta del Cartel
mayo 22, 2020
Typos Editoriales
mayo 22, 2020

Sensibilidad Femenina

El diseño de empaque para esta marca de helados artesanales estuvo a cargo de la artista iraní Azadeh Gholizadeh, quien con un diseño mínimo logra trasmitir la sensibilidad femenina de sus creadoras.

22 Mayo 2020

Cuando pensamos en marcas de helado a nuestra mente vienen casi siempre colores vibrantes y formas que remiten a la diversión desenfrenada del verano; el diseño de sus empaques está pensado para transmitir dinamismo y energía. Sin embargo para la marca de helados caseros Sister’s Ice Cream ese no era el camino que buscaban. Esta marca creada por tres hermanas, de la cual derivo el nombre, querían un diseño de empaque que reflejara más su propia identidad, y no tanto las sensaciones que trasmite el comer un buen helado en un día caluroso.

Para representar este helado hecho por mujeres, la artista y diseñadora iraní Azadeh, quien se encargó de elaborar todo el diseño de empaque, optó por el minimalismo y apostó por la sensibilidad femenina, eligiendo como elemento central una figura femenina, representante de las mujeres jóvenes y desinhibidas.

El tratamiento minimalista aporta un toque humano, diferenciándolo de otras marcas de helado. Sus colores frescos y naturales reflejan el carácter de las propias mujeres que elaboran este producto. Mezclando además el concepto de hermandad junto con la alta calidad con un diseño de empaque limpio y simple.

Entre algunas dificultades a las que se tuvo que enfrentar la artista, comenta que fueron las grandes exigencias de sus clientas, ya que al saber específicamente lo que querían era difícil hacerlas cambiar de opinión en algunos aspectos. Aún así el resultado fue excepcional y incluso obtuvo el oro en la A’Desing Award, una competición de diseño bastante influyente a nivel internacional por su enfoque diferente para un producto tan común como el helado. Ya que le da un sentido más humano al centrarlo en aquellas mujeres que lo elaboran.

competition.adesignaward.com
@gholizadeh_azadeh