fbpx
Tipografía de Leyenda
septiembre 7, 2020
Alta productividad digital en hojas cortadas
septiembre 7, 2020

Señalamientos perfectos

Estos son algunos consejos que Xerox aporta para lograr señalamientos perfectos y funcionales para la nueva normalidad.

07 Septiembre 2020

Las exigencias de la nueva normalidad en ocasiones resultan complicadas, y muchas personas aún no están acostumbradas a algunas de las medidas implementadas en comercios y restaurantes. Es por ello que Xerox destaca la importancia de lograr una comunicación clara, precisa y disruptiva para ayudar a reforzar los mensajes de las medidas de precaución y sanidad.

Los señalamientos impresos que marcan la distancia segura, las entradas y salidas así como los limites y áreas aseguradas son ahora parte del nuevo normal al que poco a poco las personas se están habituando. Xerox ofrece tres sencillos consejos para sacar el máximo provecho a estos señalamientos, y que cumplan de la mejor manera su función. Así tanto empresas como negocios y sus clientes se sentirán seguros.

1. Claridad: Tanto aquellos que las diseñan así como quienes las encargan deben de asegurarse que los señalamientos sean bastante claros. Por más obvio que parezca las señalizaciones de distancia segura en algunos casos están marcas de forma incorrecta lo cual trae confusión. No basta con poner únicamente una cruz marcada en el piso, se debe de ser más creativo para hacer que estas señales sea notables para todos. Y lo más importante también es que sean acordes con la identidad de marca los valores e ideales.

2. Ubicación: Lo más importante de todo es que sean visibles, sin importar si llegan a ser algo reiterativas, es importante cubrir todas las áreas para que no pasen desapercibidas nunca, desde el techo, las paredes y los pisos. El objetivo de estas señalizaciones es ser recordadas, así como respetadas.

3. Funcionalidad: Es vital dar seguimiento a la efectividad que tienen estos señalamientos, a ser posible incluso designar una persona encargada que mida su funcionalidad, verifique que se encuentren en los lugares correctos, el estado en el que se están, si no están sucias o borrosas, o si han sufrido algún daño. Principalmente aquellas señalizaciones ubicadas en el piso que son las que más rápido se desgastan.

Esto hará que la transición a la nueva normalidad sea más efectiva y fluida. Xerox cuenta con diversas herramientas útiles para la creación de señalizaciones claras y funcionales, así como diferentes recursos de impresión.

xerox.com