fbpx
Las credenciales de sostenibilidad de Xerox fueron reconocidas con el Sello Terra Carta
 

07 Diciembre 2021

El Sello se entregó en una ceremonia durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 (COP26), de la cual Xerox es el proveedor de impresión.

Cero impactos

La empresa adelantó 10 años su objetivo de cero emisiones limpias y publicó, dentro de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa de este año, su plan de cumplir el objetivo en el 2040. Esto significa que para ese año sus actividades causarán cero impactos en el clima por emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde que estableció sus primeros objetivos en el 2003, ha logrado reducir de manera significativa su consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ahora se enfocará en reducir las emisiones de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en al menos el 60% para el 2030, respecto a la línea base del 2016 de la compañía. Cumplir este objetivo significará que habrá reducido sus emisiones en un 85% en comparación con aquellas de su línea base del 2002.

Sello Terra Carta

Se concede a las empresas que ocupan una posición de liderazgo en su industria y que cuentan con planes de transición viables respaldados por métricas científicas reconocidas a nivel mundial para alcanzar cero emisiones netas en el 2050 o antes.

xerox.com