fbpx
Versión 4.0
junio 25, 2020
CLAUDIA
junio 26, 2020

Se unen dos líderes

Canon Mexicana y Sun Digital México sellaron una alianza estratégica de comercialización

25 Junio 2020

En entrevista exclusiva Claudia Ramírez, Directora de la Unidad de Negocio de Impresión de Alta Producción de Canon y Juan Carlos Armendaris, Director de Negocios de Sun Digital, señalaron que ambas empresas cuentan con más de 40 años de experiencia y garantizan ofrecer al mercado de las artes gráficas, soluciones especializadas de impresión profesional a nivel nacional.

¡CON TODO!

Armendaris, comenta emocionado: “No estamos empezando ahora; llevamos varios años trabajando juntos por lo que vamos con todo en esta alianza. Lo que cualquier empresa como nosotros buscaría es tener el portafolio perfecto, y ese es nuestro objetivo al sellar esta colaboración con Canon”.

Al referirse a la manera que se consolida su posición en el mercado mexicano, Juan Carlos señala: “No somos un canal que representa muchas marcas, algunas son equipos periféricos que complementan una propuesta de valor, ya hemos trabajado un buen tiempo con Canon y creo que nos entendemos en términos de marcas, de ética, de buena reputación, de gente que está ahí pegada al cliente todo el tiempo, entonces creo que somos totalmente compatibles; este año vamos a dedicar mucho más recursos de los que tenemos hoy; hay una persona que se va hacer cargo como Gerente Comercial, totalmente enfocado al crecimiento y yo creo que esto es una buena noticia para nuestros clientes, que vamos a tener una amplitud de portafolio”.

Claudia Ramírez puntualiza: “Esta alianza estratégica, para Canon Mexicana, representa una ampliación en la distribución de nuestros productos más especializados en el segmento de impresión profesional y confiamos en Sun Digital, para hacer llegar nuestras soluciones a toda la industria gráfica, atendiendo las necesidades de nuestros clientes de forma profesional”.

AÑOS DE NOVIAZGO

Claudia comenta que entre ambos existe una relación previa de aproximadamente 3 años, donde no solamente han tenido la fortuna de coincidir, sino también de participar en varias oportunidades de venta. Desde finales del año pasado y principios de este, pudieron encontrar el modelo de negocio ideal, no solo para comercializar más productos, sino tener un programa para desarrollar en conjunto. Claudia abunda diciendo: “Coincidimos completamente, creo que compartimos valores, además de la importancia y el enfoque hacia el cliente, que para Canon Mexicana es muy importante; justo el día de hoy, se ha formalizado que desde México vamos a soportar la operación a nivel consultoría para el resto de Sudamérica”.

EL PORTAFOLIO

Claudia menciona que para Canon era muy importante poder tener un socio de negocios que tuviera la experiencia en el mercado, ya que Sun Digital estará ofreciendo dentro de su oferta a los clientes las siguientes soluciones: prensas digitales imagePRESS, a color; y varioPRINT para blanco y negro; equipos especializados de gran formato como la impresora rollo a rollo para exteriores e interiores, Colorado, y la línea de camas planas con tecnología UV, Arizona. Además, cabe mencionar que será el único canal de distribución que comercializará los equipos especializados de alta producción de inyección de tinta: VarioPrint i-series y ColorStream.

Señaló también que el crecimiento esperado en ventas para fines de este año, puede variar desde un 10 hasta un 12 por ciento, ya que están avanzando varias propuestas con clientes, y esas son oportunidades que les van a permitir terminar muy bien el año, trabajando en conjunto.

LA ESTRATEGIA

Sun Digital desde el año pasado empezó una estrategia de crecimiento, y actualmente cuenta con un equipo de ventas de 20 personas; a lo que Juan Carlos Armendaris comenta: “Una de las cosas que hemos aprendido en los últimos tres meses es que esta “virtualidad” funciona bien, es una manera muy efectiva; hoy tenemos un equipo muy completo en ventas; hemos agregado una persona que va a hacer consultoría financiera, en el equipo tenemos personas que atienden puramente la base instalada, asegurándose que los clientes que compran nuestros productos estén bien atendidos; la estructura que tenemos está bien concebida y va a dar buenos resultados.

Juan Carlos ahonda diciendo: “El portafolio de Sun Digital hoy se ve como un portafolio perfecto, hay una variedad tan amplia que en un cliente cualquiera algún producto de nuestro portafolio cabe de manera correcta, y eso es bueno para los clientes porque el tener toda la variedad y el producto correcto es parte de lo que tu haces como distribuidor. Este complemento para nosotros es una gran noticia, no solamente para los clientes actuales de Sun Digital, sino los clientes nuevos a los cuales estamos apuntando a cubrir con Canon.”

CONFIANZA EN EL FUTURO

Ambas empresas tienen amplia confianza en la recuperación económica y en aprovechar las oportunidades que hoy se presentan, por lo que Claudia expresa: “Creo que esta mancuerna que estamos haciendo de tecnología con el conocimiento de la industria y este nivel de consultoría, lo único que puede traer para nuestros clientes es más oportunidades”. Por su parte Juan Carlos expresa con mucha confianza: “Esto es una gran alianza, estoy seguro que nos va a ir muy bien, tenemos muchas cosas en común y creo que sabemos vender la buena tecnología que tiene Canon y tenemos la educación de hacer que esto funcione bien; esta va a ser una alianza muy exitosa y nos va a beneficiar a todos”.

canon.com.mx
sundigital.com.mx