26 Noviembre 2021
Después del exitoso lanzamiento de 'Alt-Steak' vegano impreso en 3D por RedefineMeat, el mercado de plantas ahora está abordando un nuevo producto: la startup austriaca Revo Foods está produciendo salmón Revo a base de plantas, así como láminas de salmón ahumado. filetes de salmón y cortes de sushi “libres de metales pesados y desechos tóxicos” con la magia de la impresión 3D.
La ideaRevo Foods ahora está llevando la tecnología de impresión 3D al “campo de los peces de origen vegetal”. Inspirada por las nuevas empresas de carne cultivada con células que ya han podido crear cortes de carne estructuralmente avanzados y sofisticados que representan estructuras complejas de tejido y grasa, la compañía vio la oportunidad de lograr la misma calidad para el pescado también. Los productos de pescado a base de plantas se habían visto antes en los supermercados, pero siempre se habían limitado a productos fritos y moldeados sin ningún parecido significativo con “el producto real”.
La filosofíaSu producto no solo es una oportunidad para beneficiarse de la falta de suministro en un mercado vegano y vegetal en crecimiento, es una filosofía. El salmón fue seleccionado como una oferta insignia debido a su popularidad, así como a su importancia para la agricultura del salmón con respecto a una amplia gama de preocupaciones ambientales. Es por eso que no solo informan a los lectores sobre su producto, sino que también usan su blog corporativo para abordar problemas ambientales globales como la sobrepesca.
Afirman que sus productos del mar impresos en 3D son “nutritivos, deliciosos, saludables, sostenibles, aptos para veganos” y, por lo tanto, una gran opción para todos. Al igual que sus homólogos productores de carne, optaron por la proteína de guisante como material de impresión 3D, que no solo permite la creación de un auténtico sabor a marisco, sino que también es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, vitaminas D y B12. además de estar libre de soja y alérgenos. Además de su oferta de salmón, también han creado diferentes productos de atún y están buscando expandir su variedad de productos a otras especies en el futuro. También se planea lanzar una línea de productos para untar de pescado a principios de 2022.
La tecnologíaLa impresión 3D les permite imitar las auténticas capas de músculo naranja y tejido conectivo blanco que se ven en el corte habitual de alta calidad de filetes de salmón. A medida que su producto está obteniendo resultados positivos en las pruebas de productos de restaurantes locales en Viena, ahora buscan optimizar su proceso de producción, preparándose para escalar. Para lograr este próximo objetivo en su desarrollo corporativo, tienen como objetivo acelerar los procesos de impresión 3D y han comenzado a experimentar con técnicas que complementan su tecnología de impresión 3D.
drupa.com