fbpx

Sabina Chiapara

Curiosa por las formas de las letras.

01 Agosto 2020

En 2017 comenzó un viaje de descubrimiento que la llevó de Bucarest a Barcelona donde trabajó con el estudio SeriesNemo. De ahí fue a Londres, con Monotype y actualmente se encuentra en Amsterdam creando colaboraciones con Diana Ovezca en AcuteStudio.

Ha impartido conferencias internacionales, incluido México, con su participación en DesginFest 2018. Y ha escrito diferentes artículos esclarecedores y didácticos sobre la tipografía.

Rosella

Ideal para portadas de libros, anuncios sociales, empaques y carteles, esta familia diseñada por Sabina se encuentra inspirada en los tipos de letra de grabados de finales del siglo XIX que imitan las delicadas y ornamentada líneas de las placas de acero y cobre. Gracias a su combinable y versátil ser, fue una de las más vendidas de Monotype en 2017.

Aura

Con altos contrastes entre sus grosores y recortes originales de esténcil, es una tipografía que irradia elegancia y mejora el flujo de lectura. En 2016 la diseñadora Chiapara obtuvo un galardón de oro en Anuaria Spanish Design Awards.

sabinakipara.com