fbpx
Etiquetas
junio 26, 2020
Fiesta de primavera
junio 26, 2020

Ryman Eco

La fuente que encuentra el equilibrio óptimo entre legibilidad, belleza y ahorro de tinta

01 Julio 2020

Bellamente sostenible

Pensada y diseñada para aprovechar el derrame de tinta y tóner que se suele produciré en las impresoras; utiliza un 27% menos de tinta que la fuente sostenible líder y 33% menos que las estándar, cómo Arial, Times New Roman, Georgia y Verdana.

Se estima que si todos la usaran durante la impresión, se podrían guardar más de 490 millones de cartuchos de tinta y casi 15 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 6.2 millones de toneladas de emociones de Co2 al año, según la agencia Gray London.

Cada forma de los caracteres es una serie de líneas finas, por lo que en tamaños más pequeños las líneas parecen fusionarse, mientras que en tamaños más grandes tienen una característica visual interesante.

Proyectos tipográficos

Para destacar sus credenciales como una herramienta de diseño creíble y estéticamente agradable, la agencia creativa Gray London contó con la ayuda de 26 tipógrafos, diseñadores y directores de arte, del Reino Unido, para que cada uno creara un póster único con una letra del Alfabeto de Ryman Eco.

En el denominado Alphabet Poster Project participaron entre otros el artista Richarch Hogg, Design Studios DBLG & Bunch , dúo de ilustración, Crispin Finn y el galardonado diseñador de portadas de libros, Jon Gray.

La asociación

Este conjunto de letras fue creado por Dan Rhatiagan de Monotype y la agencia creativa Gray London en honor al vendedor británico de artículos de papelería, Ryman.

rymaneco.co.uk