fbpx
1,800 metros
julio 14, 2021
+ Envases
julio 16, 2021

Rodillos

Heidelberg presenta un estudio de desarrollo para rodillos plegables innovadores

15 Julio 2021

La precisión con la que se pliega un producto de impresión y la medida en que una máquina plegadora ofrece una calidad de plegado alta y constante, incluso a velocidades muy altas, depende en gran medida del diseño de los rodillos de plegado. En su planta de Ludwigsburg, Heidelberg desarrolla y fabrica sus máquinas plegadoras Stahlfolder de alta productividad. En los últimos años, la empresa ha invertido parte de sus recursos de investigación en el desarrollo posterior de sus rodillos plegables.

Perfect Grip

Los usuarios de la tecnología de plegado Stahlfolder necesitan elegir entre rodillos plegables equipados con anillos hechos de PU (poliuretano) blando o duro. Estos se denominan anillos de "agarre extra" en el mercado. Los dos materiales tienen características muy distintas. Los sustratos a procesar y su estructura superficial determinan si el PU más blando y elástico o el más duro es más adecuado, por lo que el cliente se enfrenta a una decisión.

Por lo tanto, los ingenieros de desarrollo de Heidelberg se plantearon el desafío de combinar los beneficios de los anillos de PU suave y de PU duro en un solo material. Gracias a su profundo conocimiento de las interacciones entre diferentes tipos de papel, diversos materiales y las condiciones geométricas y físicas dentro de un sistema de plegado, Heidelberg ha logrado grandes avances en el desarrollo de un nuevo material. La función del nuevo anillo de plástico es transferir la energía generada por la ingeniería de la máquina de plegado precisa de la manera más suave y precisa posible a cualquier tipo de papel, y garantizar la mejor calidad de procesamiento posible, desde el primer pliegue paralelo en la unidad de plegado de la placa de hebilla, hasta el producto final completamente doblado. El plástico Perfect Grip del nuevo diseño ahora debe demostrar sus características únicas en las pruebas prácticas iniciales.

heidelberg.com