fbpx
Correspondencia con olores
julio 1, 2018
“Metros” de playeras
julio 1, 2018

Robótica colaborativa

Canon y Rolan Robotics se unen en pro de la automatización en la impresión

01 Julio 2018

Una de las tecnologías, características de la industria 4.0, es la robótica, la cual es una técnica utilizada para el diseño y construcción de robots. Gracias a los últimos avances en esta tecnología, así como la miniaturización de los componentes electrónicos y procesadores, se ha permitido el nacimiento del concepto robótica colaborativa, que hace referencia a la automatización industrial como sustituto de la mano de obra humana.

Este sistema fue diseñado por Canon y Rolan Robotics, uno de los mayores integradores de sistemas de robots de los Países Bajos y con más de 34 años de experiencia en instalación de robots industriales en una amplia variedad de mercados. Consiste en la conexión de la impresora plana Océ Arizona 6170 XTS con mesa de corte Océ ProCut a través de una interfaz de programación inteligente, que permite que los diferentes dispositivos se sincronicen entre sí, con comandos 100% automatizados entre el robot de Rolan y las dos máquinas de Canon.

El robot primero recoge el material sin imprimir de una plataforma contigua a la impresora plana Océ Arizona y lo coloca en una estación de registro y girado, posteriormente coloca el material en la superficie plana y vacía de la impresora, entonces la Océ Arizona recibe automáticamente un comando de máquina para comenzar a imprimir. Si el sustrato va a ser impreso por ambos lados, el robot devuelve el material a la estación de girado para volver a colocarlo en la impresora y que está imprima la segunda cara.

Cuando se finaliza la impresión, el robot, transfiere el material impreso a la mesa de corte. El programa de la Océ ProCut procesa las instrucciones de acabado y envía un comando al cortador. Después de cortar o plegar, el robot puede, tanto tomar todos los materiales de la cortadora como, alternativamente, levantar los productos terminados y transportar los restos a un contenedor para su eliminación o reciclaje.

“Con el sistema de impresión y corte robotizado, podemos imprimir y terminar, día y noche, lo que podría aumentar nuestra capacidad tres veces en comparación con un turno de trabajo estándar de ocho horas, cinco días a la semana. Vemos un enorme potencial para seguir innovando y expandir nuestro negocio utilizando soluciones de tecnología robotizada.” Explica el cliente de Canon Daniël Van Vliet, propietario de Van Vliet Printing, primera empresa, proveniente de los Países Bajos, en implementar este sistema automatizado.

El robot tiene la capacidad de manejar un gran rango de materiales, típicamente impresos en la Océ Arizona, incluyendo MDF, tableros de espuma, compuestos de aluminio y acrílico, así como madera y vidrio. Mark Lawn, Director del Grupo de Gráficos y Comunicaciones de Canon Europa, cometo “La solución integrada que mostramos en FESPA 2018 demuestra claramente que la impresión desatendida 24 horas al día, 7 días a la semana, puede ser una realidad para los proveedores de servicios de impresión, permitiendo niveles completamente nuevos de productividad y liberando un enorme potencial de crecimiento de los ingresos”.

canon-europe.com