fbpx
Rentabilidad
junio 30, 2021
Decoración
julio 2, 2021

Riqueza y prosperidad

Un color sinónimo de lujo y riqueza y, a veces, de vulgaridad y exceso.

01 Julio 2021

El oro es un amarillo intenso y profundo, que toma su nombre del precioso mineral. Si bien el oro metálico no aparece en la rueda de colores de un pintor tradicional, sí lo hace su encarnación no metálica, también conocida como dorado.

Los diseñadores web pueden usar una variedad de valores RGB, que imitan el tono del oro metálico. Se puede lograr una versión de oro compatible con la web utilizando el código hexadecimal # D4AF37 o el valor RGB de 212, 175, 55.

Tipos

Los dorados pueden variar desde dorados oliva de tonos marrones (a menudo denominados oro "antiguo" o "viejo") hasta amarillos intensos y vivos.

Es un color diverso, con una amplia variedad de matices. El metal precioso puede variar en apariencia debido a la edad y el brillo, y el color también se ha utilizado para describir otros objetos, como la cebada, el cabello rubio y el pelaje o las plumas de algunos animales, como águilas reales y perros perdigueros de oro.

Algunos de los tonos dorados más conocidos son:
Oro viejo o antiguo: con un rango de oliva claro a amarillo anaranjado oscuro, este tono recuerda la pátina del metal dorado envejecido. Con reminiscencias de edificios históricos y lujo establecido, este oro es sombrío y sofisticado.
Oro pálido o claro: contiene más marrón y blanco que el oro puro, lo que lo convierte en un primo más tranquilo y discreto de los tonos dorados brillantes. Asociado con campos de trigo, arena y cabello rubio, el oro pálido tiene vínculos estrechos con el entorno natural, lo que lo convierte en una excelente opción para esquemas inspirados en la naturaleza.
Vara de oro y amapola dorada: son tonos inspirados en las flores del mismo nombre.
Oro de Las Vegas: un tono dorado oliva intenso, proviene de los glamorosos casinos y hoteles del Strip de Las Vegas en Nevada, de donde recibe su nombre.
Amarillo dorado: versión más alegre y juvenil del oro. Mate a diferencia del metálico, este tono combina naranja, amarillo y un toque de magenta. Es ventoso, amigable y optimista.

Marrón dorado: se usa a menudo para describir el color óptimo de pasteles horneados y alimentos fritos. Una mezcla de naranja, marrón y amarillo, este es un tono hogareño con una naturaleza reconfortante y cálida.

Significado

Es el más materialista de todos los colores, símbolo de riqueza, extravagancia y riquezas. El amarillo dorado brillante puede ser optimista y alegre. Los dorados más oscuros que incorporan más marrón dan un ambiente sombrío y conservador a los diseños.

Es indudablemente glamoroso, asociado con buenos momentos, celebraciones y ostentación. Sin embargo, cuando se usa en exceso, puede indicar: materialismo excesivo, codicia y vulgaridad.

Tiene una fuerte conexión con el budismo. Es un símbolo de iluminación, pureza y felicidad. Las estatuas de Buda suelen estar pintadas de oro metálico o cubiertas con un revestimiento en frío.

Se usa a menudo en el lenguaje como un significante de calidad superior o talento sobresaliente. Puede ser un símbolo de logros y longevidad.

Diseñar

Debido a que el oro es tan evocador de riqueza y prosperidad, es el color perfecto para usar si deseas que un diseño parezca lujoso. Sin embargo, debes usarlo con moderación, idealmente como color de acento, para evitar abaratar la apariencia de tu diseño.

Una pequeña dosis de oro es una técnica fantástica para hacer que los productos y la marca se sientan un poco más especiales. Si bien el laminado metálico agrega un gasto adicional a su producto de impresión, el valor agregado que un pequeño destello de color dorado metálico puede aportar a un folleto, tarjeta de presentación o empaque, realmente vale la pena.

En su forma metálica, puede tratarse como un neutro y combinarse con una amplia gama de colores para crear un esquema embriagador y lujoso. Los colores joya, como el rojo rubí, la esmeralda y el azul celeste pueden crear esquemas ricos y vibrantes.

shutterstock.com