fbpx
Superando el Statu Quo
enero 28, 2021
Geometría pura
enero 28, 2021

Riqueza y glamour futurista

Ilumina tus diseños con los tonos metálicos del color plata.

01 Febrero 2021

Este color posee una identidad en conflicto. En cierto sentido, está fuertemente asociado con la riqueza, glamour, claridad, pureza y caballerosidad. Pero en otro sentido, en la imperfección y transición.

Es un color neutro, como el gris, negro y blanco. Por esto, es fácil de combinar con una amplia gama de otros colores, desde cálidos, como el amarillo, naranja o rosa, hasta fríos, como el azul o verde.

Tipos

Se utiliza tanto en su forma metálica como matte. Este último, al no reflejar la luz, es naturalmente un gris pálido que puede utilizarse como sustituto de otros neutros.

En comparación, su versión metalizada es más viva, altamente reflectante y pude percibirse como un reflejo de una amplia gama de tonos dinámicos, desde blanco brillante hasta incluso azul y verde.

Diseñó

Cuando se usa solo adquiere un aire futurista. Con reminiscencias del diseño y la maquinaria de la era espacial, la plata se puede utilizar con un efecto deslumbrante en los envases y los medios impresos.

Lo puedes utilizar en las identidad marca, combínalo con blanco y negro crea una imagen ultra-chic y futurista. Utilizarlo de fondo en diseños web y de aplicaciones puede generar un efecto muy impactante.

Puede verse espectacular combinado con ricos colores de joyas como el azul y el carmesí, estos tonos le dan una sensación lujosa. Cuando se combina con otros colores metálicos, como el cobre y el dorado, su ambiente lujoso se amplifica.

Su tono frío y clínico se pude atenuar con colores pasteles más divertidos y frívolos, esta combinación es ideal para empaques o identidades de marca para helados.

shutterstock.com