fbpx
Campaña para el cliente
septiembre 25, 2020
Drupa amplía su oferta digital
septiembre 25, 2020

Resultados de gran calidad

Fokina obtiene resultados de gran calidad tras su inversión en la Acuity Ultra de Fujifilm para impresión superancha.

25 Septiembre 2020

Este importante proveedor alemán de impresión fotográfica de gran formato, así como de impresión serigráfica, digital y textil, trabaja para varios sectores, incluidos punto de venta, venta al por menor, instalaciones públicas y stands para exposiciones. Con sede en la ciudad de Eppingen, justo al norte de Stuttgart, la empresa tiene una exitosa historia de más de 30 años. Su innovación, dinamismo, alta flexibilidad y fiabilidad han contribuido a dar forma a la empresa desde su fundación.

A lo largo de los años, Fokina ha acumulado una cartera muy diversa de maquinaria de impresión y producción para crear los productos de alta calidad por los que es conocida. Un equipo en particular está ayudando a elevar aún más los estándares de calidad de la compañía: la Acuity Ultra de Fujifilm de hasta 5 m de anchura que se instaló en marzo de 2020.

Los banners de alta calidad de Fokina son algunos de los productos más populares de la compañía. Cuando Sven Breiter, CEO de Fokina, detectó el aumento de la demanda en 2018, supo que sería necesario añadir más equipos de impresión para cumplir estos requisitos y asegurar que la empresa pudiera satisfacer las necesidades de sus clientes. Fue entonces cuando se cruzó en su camino la Acuity Ultra de Fujifilm, y ya no hubo vuelta atrás.

“Vimos por primera vez la Acuity Ultra en una feria comercial en 2018”, continua Sven. “Quedamos inmediatamente sorprendidos por la calidad de impresión y la velocidad, así que tras el evento nos pusimos en contacto con Fujifilm. Incluso visitamos su Advanced Print Technology Centre en Bruselas, donde vimos Acuity Ultra de cerca. Al comprobar de primera mano su calidad de impresión, nos reafirmamos en nuestra opinión inicial de que era la máquina adecuada para añadirla a nuestra ya impresionante cartera de producción”, explica Sven.

“El equipo que trabaja con la Acuity Ultra está muy impresionado por la calidad que produce, así como por su alta velocidad. También es increíblemente versátil, el consumo de tinta es bajo y su anchura de 5 m nos ha proporcionado nuevas oportunidades de negocio que de otra manera no hubiéramos tenido. La combinación de la alta calidad y la productividad que ofrece es excepcional”, dijo Sven. “Somos una empresa familiar que siempre busca nuevos retos de cara al futuro. El mercado de la impresión es muy competitivo, y en Fokina siempre queremos ofrecer los mejores productos a los precios más justos; la Acuity Ultra nos permite hacerlo. Encaja perfectamente con los equipos de impresión que ya teníamos, y se ha convertido en el corazón de nuestro negocio”.

“La labor del personal de ventas y soporte de Fujifilm ha sido excelente desde el primer día. Están altamente cualificados y siempre disponibles para hablar con nosotros. Siempre nos hemos sentido en buenas manos, lo cual es esencial cuando se adquiere un equipo nuevo. Era la primera vez que comprábamos un equipo de Fujifilm, pero prevemos que no será la última”, finalizó Sven.

fujifilm.eu