fbpx

Respetuosos juegos de mesa

Koenig & Bauer entrega la Rapida 106 a una empresa polaca de impresión ecológica

04 Marzo 2021

Para el productor de naipes Fabryka Kart Trefl-Kraków, 2020 fue uno de los años más importantes e innovadores en la historia de la compañía, uno que se remonta a más de siete décadas. Como parte de una inversión en una planta de producción de cartas y juegos de mesa innovadores, la empresa optó por una nueva Rapida 106 de cinco colores con laca y entrega extendida de tres secciones fabricada por Koenig & Bauer.

Esta prensa es la opción ideal para una fábrica con un enfoque ecológico y que produce juegos y cartas respetuosos con el medio ambiente, que pueden, si el cliente así lo desea, protegerse también con un recubrimiento especial con propiedades antimicrobianas. Toda la fábrica se basa en soluciones que cumplen con los principios de economía circular y desarrollo sostenible. En este entorno, la Rapida 106 encaja perfectamente.

Juegos respetuosos con el medio ambiente

“Parece que hemos desencadenado una nueva tendencia con nuestros juegos de mesa ecológicos, que han sido recibidos con entusiasmo por nuestros clientes”, dice Stanisław Wiązowski, director de Fabryka Kart Trefl-Kraków.

Los juegos ecológicos son un elemento de una estrategia ecológica más amplia en Fabryka Kart Trefl-Kraków. Solo se utilizan sustratos de cartón y papel respetuosos con el medio ambiente, es decir, biodegradables o reciclables. Este principio se aplica a todas las partes de un juego, no solo a los tableros y cartas, sino también a las figuras o dados, que están hechos de cartón o madera en lugar de plástico.

Katarzyna Czerewko, jefa de marketing de Fabryka Kart Trefl-Kraków, añade: “La ecología es el concepto más importante en torno al cual estamos organizando la empresa. La apertura de nuestra fábrica ecológica y el nuevo portafolio de juegos amigables con el medio ambiente fueron generados por esta idea”.

Juegos con propiedades antimicrobianas

“La producción de juegos de mesa y cartas innovadores protegidos por un revestimiento con propiedades antimicrobianas” es otro proyecto que está llevando a cabo Fabryka Kart Trefl-Kraków.

Stanisław Wiązowski: “Junto con científicos de la Universidad Tecnológica de Varsovia, ya comenzamos a trabajar en una tecnología microbiológicamente segura en 2017. Mientras tanto, se han realizado numerosos estudios y pruebas que confirman que es efectiva y segura para los usuarios y el medio ambiente. Institutos de investigación independientes han confirmado que el recubrimiento ofrece protección a largo plazo contra muchos tipos de patógenos. Nuestra tecnología antimicrobiana patentada se basa en lo que se conoce como nano-plata y una capa circundante de dióxido de silicio, lo que la hace no tóxica e inofensiva para la salud y el medio ambiente. El recubrimiento se aplica exclusivamente con la nueva prensa Rapida”.

Más tecnología de impresión de Koenig & Bauer

Para satisfacer el espectro de producción previsto, la Rapida 106 se ha elevado 450 mm y se ha configurado con un paquete de equipo especial para permitirle imprimir en sustratos con un grosor de hasta 1,2 mm. La eficiencia de la producción también se ha incrementado mediante soluciones automáticas de cambio de pila continuo, cambio simultáneo de planchas con DriveTronic SPC e intercambios automáticos de rodillos anilox con AniloxLoader. La prensa imprime a velocidades de hasta 20.000 hojas por hora.

koenig-bauer.com