fbpx
Tercer prensa Ultra
febrero 23, 2021
Experimenta las ventajas de oneECG
febrero 24, 2021

Rentabilidad en la impresión de etiquetas

El factor decisivo en una inversión no es solo la inversión total y la calidad alcanzable, sino también el rendimiento general

24 Febrero 2021

El costo total de producción de etiquetas está determinado por tres factores clave: calidad, costo y productividad. Estos no deben considerarse de forma aislada entre sí, lo que sin embargo ocurre debido a la complejidad en la práctica. Si bien existen ideas claras con respecto a la calidad y los costos alcanzables de una máquina de impresión de etiquetas antes de cualquier decisión de inversión, la productividad en consideración a la variabilidad del proceso a menudo recibe muy poca atención al tomar una decisión de compra.

DISEÑO MODULAR Y CONFIGURABILIDAD

Para cumplir con la amplia gama de requisitos identificados, se requiere un sistema de máquina libremente configurable y expandible con un alto grado de automatización. En el mercado, varios fabricantes ofrecen estos sistemas de máquinas.

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA VARIABILIDAD DEL PROCESO?

Los segmentos del mercado como los cosméticos y las etiquetas de vino requieren un gran número de cambios de proceso por turno en la impresión de etiquetas. Para las etiquetas de vino, la regla es 4 cambios de proceso por turno, a veces incluso hasta 7 cambios de proceso. Por esta razón, los tiempos de cambio para un cambio de proceso están en la vanguardia de un análisis de rentabilidad.

EFICIENCIA ECONÓMICA

Incluso un precio de compra más alto de una máquina se amortiza en un tiempo relativamente corto si el tiempo de cambio de proceso del sistema de la máquina es más corto.

CÓMO FUNCIONA EL CAMBIO DE PROCESO

Cuanto más complejo es un producto de impresión, con mayor frecuencia son necesarios los cambios de proceso en la producción, porque dependiendo de los requisitos del trabajo, una aplicación requiere el uso de las unidades de impresión en diferentes posiciones. Los cambios de proceso más comunes en el segmento de la belleza son principalmente de flexografía a serigrafía y viceversa, pero también una unidad de impresión offset a menudo tiene que ser reemplazada por una flexografía, una serigrafía o una unidad de estampado en caliente. La serigrafía se utiliza, por ejemplo, para blanco opaco, letras finas o para depositar blanco. La impresión flexográfica es sinónimo de la aplicación rentable de tintas y revestimientos, así como la impresión de colores planos.

RESUMEN

El factor decisivo en una inversión no es solo la inversión total y la calidad alcanzable, sino también el rendimiento general. En este contexto, además de los aspectos cualitativos, la variabilidad del proceso del sistema de la máquina es fundamental, especialmente con los frecuentes cambios de proceso. La razón es simple: los cambios de proceso rápidos y los tiempos de preparación tienen una influencia decisiva en los costes operativos totales. A medida que los pedidos se reducen, esta influencia se vuelve cada vez más fuerte. Especialmente en el caso de una estructura de pedido con muchos cambios, vale la pena invertir en un sistema de impresión de etiquetas flexible y altamente automatizado a pesar de los costos iniciales más altos.

labels.network