fbpx
Impresión industrial
octubre 1, 2019
En grande
octubre 1, 2019

Renacer de los libros

Descubra cómo la tecnología digital y las redes sociales están impulsando la venta de libros.

01 Octubre 2019

A través de su sitio web, Canon publica diversos artículos que son de interés para los impresores, en este caso, específicamente para los impresores de libros. En su artículo “Cómo los «bookstagrammers» están impulsando las ventas de impresión”, Canon explica cómo la tecnología digital ha revivido el interés de los consumidores por el libro impreso.

Desde hace tiempo se ha ido desmintiendo el mito de que los libros electrónicos, y en general la tecnología digital, pondrían fin a la impresión de libros. Pero en lugar de eso, han ayudado a revivir su popularidad y a repensar la manera en que se imprimen los libros.

Los booktubers y bookstagrammers han tenido una gran participación en esta labor. Ellos han tomado las plataformas de las redes sociales con su amor por los libros impresos, desatando la pasión por la lectura y ayudando a impulsar la industria del libro.

Combinando la publicación de libros con los medios digitales, estos influencers promueven la belleza del formato impreso mediante la fotografía de libros en forma de capturas de estilo de vida o críticas de novelas en videojuegos. La tecnología digital ha pasado de ser su antítesis para convertirse en el modo de fomentar la publicación impresa. La impresión digital ofrece la oportunidad a los proveedores de servicios de impresión de aportar valor a sus servicios existentes, ofertar otros nuevos y atraer a una nueva ola de clientes.

Los booktubers utilizan redes sociales como YouTube e Instagram para compartir los libros que más les gustan. Este tipo de contenido sobre estilo de vida se ha vuelto muy popular entre el público digital actual. Los espectadores buscan recomendaciones en estos canales.

Parte del éxito del Booktube o las fotografías de libros de Instagram está en la combinación de reseñas de libros con imágenes atractivas. En un mundo digital donde la estética en línea los es todo, tendrá la mitad del camino hecho si cuenta con un buen diseño. El arte y la habilidad que requiere la impresión de libros permiten que la impresión tradicional pueda volverse visualmente impresionante en plataformas digitales.

La tendencia de compartir fotos de estanterías repletas de libros es una muestra de ello, es un recurso básico entre los amantes de los libros en Instagram y aporta un enorme valor físico y emocional a los libros impresos. A diferencia de los libros digitales, los libros físicos son una pertenencia que se puede presumir.

canon.es