fbpx
1,800 metros
julio 14, 2021
+ Envases
julio 16, 2021

Remota

BOBST instala una EXPERT K5 de forma remota para Polibak

15 Julio 2021

Debido a las restricciones de Covid en el Reino Unido, los ingenieros no pudieron viajar del Reino Unido a Turquía para instalar el nuevo EXPERT K5 2450 de Polibak. Sin saber cuándo se levantarían las restricciones, se tuvo que encontrar una solución alternativa que resultó en el primer metalizador BOBST instalado remotamente.

Habiendo instalado previamente su primer BOBST EXPERT K5, el equipo de Polibak conocía el proceso y el equipo de BOBST, sabian lo competente que era el equipo y confiaba en que podría hacerlo con la guía en línea de los ingenieros de BOBST. Utilizando una combinación de Microsoft Teams, WhatsApp y Smart Glasses, dos ingenieros de BOBST estuvieron disponibles de 6:00 am a 4:00 pm todos los días durante dos semanas; con una reunión diaria para discutir el horario de trabajo de ese día, luego se aseguraron de estar disponibles para ayudar a Polibak durante todo el proceso, estando a pedido para cualquier pregunta y para dar consejos.

La instalación fue un completo éxito gracias al trabajo en equipo entre BOBST y Polibak y se terminó en 12 días. Cuando llegó el momento de la puesta en servicio de la máquina, ningún ingeniero del Reino Unido aún podía viajar, por lo que un ingeniero de servicio de puesta en marcha de BOBST con sede en Camboya viajó a Turquía.

Polibak es uno de los principales productores de películas plásticas en Turquía y ha estado produciendo películas BOPP desde 1994 con una capacidad de producción de 160.000 toneladas de BOPP y 35.000 toneladas de películas BOPP metalizadas producidas por año en tres sitios.

bobst.com