fbpx
Ecodiseño, oportunidad de negocio
septiembre 7, 2020
Tipografía de Leyenda
septiembre 7, 2020

Reinventando una identidad gráfica de lujo

Fundada en 1875, Liberty, una icónica marcar de Londres busca reinventarse para los tiempos contemporáneos.

07 Septiembre 2020

Para no quedarse atrás las marcas deben de reinventarse constantemente, pero que pasa con aquellas marcas cuyos orígenes son tan antiguos, ¿Cómo se puede re-diseñar sin eliminar parte de su escancia histórica?

Ese es el caso de la icónica marca londinense Liberty, esta tienda departamental de lujo fue creada por Arthur Lasenby Liberty en 1875. Combinando el diseño direccional y la artesanía en su línea de productos de alta gama, que va de la mano de múltiples marcas y diseñadores emergentes. Las colecciones en esta tienda departamental son cuidadosamente seleccionadas, incluyendo artículos de moda y para el hogar. A nivel mundial, la marca Liberty es un sinónimo de lo mejor del diseño contemporáneo.

Su nueva identidad por lo tanto debía de encarnar el espíritu innovador de esta icónica marca, y adaptarla para los tiempos modernos.

Cuidadosamente re-diseñado y refinado del letrero original que colgaba sobre la entrada de Great Marlborough Street donde se ubica la tienda, el nuevo logotipo incluye el punto que apareció en el letrero original. Está diseñado para ser flexible y puede repetirse, superponerse y doblarse para cubrir envases y campañas, además de transformarse en su propia impresión repetida.

El equipo de diseño utilizó formas de letras inspiradas en el nuevo logotipo para crear una tipografía de pantalla personalizada Lasenby Sans, que lleva el nombre del fundador de Liberty. Creado en colaboración con la fundición tipográfica Colophon, el tipo de letra incluye terminaciones de línea cónicas, una altura x baja y una letra curvada distintiva de estilo 'Epsilon' 'E'. Aunque idiosincrásico y elaborado, todavía se siente moderno sin esfuerzo.

La nueva marca está diseñada para funcionar sin problemas en todas las aplicaciones de Liberty, tanto en la tienda como en línea, desde sus icónicas bolsas de transporte y etiquetas giratorias hasta su nuevo sitio web y aplicación. Para garantizar que la actualización de la marca sea rentable y sostenible, la nueva marca se presentará gradualmente a los clientes durante un período de tiempo.

“145 años después de que Liberty abrió sus puertas por primera vez, estamos orgullosos de seguir siendo un destino para el descubrimiento y el buen diseño para todos”.

pentagram.com