fbpx

Reinventando la reciclabilidad en los envases

ACTGreen Barrier Coatings de ACTEGA proporcionar una alternativa eficaz y sostenible para los laminados tradicionales de PE de plástico utilizados en toda la industria del embalaje.

17 Noviembre 2020

Dado que tanto los productos de relleno como los empaques deben protegerse mutuamente de los efectos de los aceites, grasas, agua y sustancias externas, los laminados de polietileno plástico (PE) se han adoptado tradicionalmente en toda la industria del empaque, a pesar del complejo, costoso y cada vez más minucioso proceso de reciclaje, lo que implica el uso de tecnologías especializadas para separar el plástico del sustrato de cartón. Sin embargo, la nueva gama de recubrimientos barrera ACTGreen de ACTEGA comprende recubrimientos de barrera y dispersiones de TPE (YUNICO) para recubrimientos y aglutinantes, todos a base de agua, lo que permite que los sustratos se reciclen amplia y fácilmente utilizando prácticas estándar.

Al facilitar el tiempo y la eficiencia de costos en toda la línea de producción, y ofrecer una versatilidad extrema a través de una serie de posibles características secundarias, que van desde la capacidad de sellado al calor hasta la resistencia al calor, los recubrimientos de barrera ACTGreen brindan una solución efectiva, económica y verdaderamente sostenible para impresores y convertidores de empaques que buscan responder a la demanda cada vez mayor de reducir el uso de plástico.

Brindan una serie de beneficios adicionales para el cliente junto con su desempeño superior y credenciales ambientales. Al eliminar la necesidad de materiales laminados de PE, estos recubrimientos de barrera no solo agilizan el proceso de producción brindando ahorros de costos invaluables a lo largo de todo el proceso de producción, sino que también, de manera crítica, permiten a los convertidores transformar su modelo comercial de uno que está restringido por los largos tiempos de entrega o costos de almacenamiento a granel de cartón laminado de PE, a un sistema de producción eficiente, justo a tiempo, que es capaz de prosperar en el cada vez más competitivo y exigente sector del empaque.

Son compatible con impresión offset, flexografía y huecograbado con alimentación de hojas, y con la posibilidad de procesamiento a través de diferentes revestidores, desde rodillo hasta cuchilla de aire.

“En nuestras diez empresas operativas, siempre hemos defendido nuestra alta orientación al cliente y, con instalaciones de producción en todo el mundo, estamos muy bien posicionados para escuchar y responder a nuestros clientes en cada mercado. Lo que escuchamos universalmente es que el llamado a la sostenibilidad es, comprensiblemente, más fuerte que nunca”, explica Markus Locher, gerente de barrera global de ACTEGA Paper and Board. “Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que nuestros Recubrimientos de barrera ACTGreen brinden una alternativa sólida y viable a los revestimientos de PE no reciclables que permitirá a los fabricantes de empaques no solo responder a las crecientes presiones que sienten por parte de los propietarios de marcas con respecto a los problemas medio ambientales, sino también para optimizar sus propias operaciones y procesos de producción. La inevitable necesidad de alejarse de los plásticos y encontrar alternativas viables, rentables y respetuosas con el medio ambiente es sin duda uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria del embalaje hoy en día, y estamos orgullosos de dar pasos firmes en la dirección correcta con esta última oferta".

Dependiendo del producto, estos recubrimientos de barrera pueden proporcionar una protección eficaz contra el vapor de agua, el agua, el aceite y la grasa, con efectos de barrera adicionales contra el alcohol, líquidos alcalinos y ácidos y productos lácteos. Además de esto, sus nuevas dispersiones acuosas de TPE con tecnología YUNICO hacen posible combinar estas diferentes propiedades en una sola dispersión, por ejemplo, propiedades de barrera específicas; efectos táctiles; sellabilidad térmica en rangos de temperatura alta y baja; y reciclabilidad certificada. Al combinar componentes de TPE, ACTEGA puede ajustar propiedades variables y crear soluciones personalizadas que son únicas para las necesidades de cada cliente y compatibles con varios sustratos, desde papel hasta aluminio.

actega.com