fbpx
Impresión sobre tazas
septiembre 3, 2020
La digitalización sigue cobrando impulso
septiembre 4, 2020

Reinventando el empaque sustentable

El cáñamo presenta una oportunidad única como un nuevo material para el desarrollo de empaques sustentables y biodegradables.

03 Septiembre 2020

Las empresas de cannabis luchan por encontrar soluciones más ecológicas para la gran cantidad de material de embalaje así como de empaques que deben de usar para sus productos, muchas veces se requieren de capas adicionales de plástico y papel para garantizar que este tipo de productos estén seguros y no caigan en manos equivocadas.

La solución, opinan muchos empresarios de la industria cannábica, esta en la misma planta de cannabis. Envases de plástico y papel de origen vegetal ya son una realidad, e incluso están muy por encima de los envases convencionales. La novedad que plantean es el hacerlos del mismo cáñamo y de los desechos que quedan de la planta de cannabis después de su extracción. Esto ayuda enormemente a reducir los desperdicios de cannabis, convirtiéndolos en materia prima reutilizable. Gran parte de este material biodegradable es arrojado a vertederos de basura, lo cual no solo agrega trabajo extra a los cultivadores y procesadores, sino que también agregan costos, sin embargo si entregan sus desechos a empresas que pueden reutilizar el cáñamo para otros usos se eliminan dos problemas a la vez, a la vez que pueden adoptar empaques sostenibles.

Tiny ePaper es una empresa con sede en Long Beach, California la cual ya fabrica papel 100% de cáñamo reutilizado. Obtiene todos los desechos para su papel de empresas de extracción de CBD y productores. El papel de cáñamo es mucho más resistente en comparación con el papel convencional hecho de árboles, además de que puede ser reciclado un total de siete a ocho veces, contrario a las tres o cuatro veces que permiten algunos papeles provenientes de árboles.

“La industria del cannabis llegó a un punto en el que esta pidiendo soluciones de envasado sostenibles” dijo a un diario especializado en cannabis Erica Halverson, fundadora y ejecutiva de Tiny ePaper.

Economía Circular para el futuro

Cada vez son más industrias que se suman a la formación de una economía circular donde uno de los mayores objetivos es reducir la generación de residuos. La industria del cannabis no podría ser la excepción. La reutilización de los desechos y residuos que surgen después de las extracciones de cáñamo, incluso de el cannabis clasificado como psicoactivo son una fuete viable de materia prima para otros materiales como pueden ser el papel y el plástico vegetal o biodegradable. Solo es cuestión de tiempo para que el cáñamo comience a ser un material común para la fabricación de empaques sustentables.

tinyepaper.com