fbpx
Truepress Jet520ZZ, ofrece una reducción dramática en sus costos y una mayor intercambiabilidad de trabajos
 

16 Diciembre 2021

SCREEN Americas anuncia la segunda instalación de la serie Truepress Jet520ZZ en Polaris Direct de Hooksett, New Hampshire. Los propietarios de la compañía, Joe y Judith Maloy, cuyo primer Truepress Jet520ZZ generó un aumento del 60% en los ingresos, decidieron invertir en una segunda prensa idéntica cinco años después para respaldar la creciente demanda de su base de clientes de marketing de correo directo para usar alimentados por rollo, tecnología de inyección de tinta digital.

Con la Truepress Jet520ZZ inicial de la compañía funcionando en dos turnos al menos seis días a la semana durante aproximadamente los últimos 24 meses, había demostrado ser un caballo de batalla en el arsenal de impresión de Polaris Direct. Al instalar una segunda prensa, la impresora pudo satisfacer las necesidades de capacidad adicional y distribuir la carga de trabajo entre las dos prensas. Alineadas muy cerca, las dos prensas requieren solo un operador por turno para manejar grandes volúmenes de producción. A pesar de que una Truepress Jet520ZZ es más antigua, las imágenes de cada prensa son exactamente las mismas. "Las dos máquinas producen resultados idénticos en términos de calidad de color hasta el punto en que ni siquiera se puede notar la diferencia", dijo Joe Maloy, presidente y director de operaciones de Polaris Direct.

El valor de la producción rápida en el mercado ha cambiado las reglas del juego para los especialistas en marketing que buscan llevar sus mensajes impresos a los clientes de manera oportuna. Aquellos que dependen del correo directo para comercializar sus innumerables productos y servicios se han dado cuenta de la ventaja de no tener que preparar carcasas preimpresas para el correo personalizado. La tecnología de inyección de tinta digital alimentada por rollo también les ha permitido la flexibilidad de realizar cambios de última hora en su copia y diseño, incluso justo antes de ir a la imprenta.

Dado que la cadena de suministro actual presenta desafíos para la obtención de papel, los compradores de impresión han tenido que tener en cuenta el tiempo adicional entre un pedido de trabajo y su ejecución. “Lo que antes era un período de espera de seis semanas para el papel ahora es un período de 12 semanas”, dijo Maloy. “El nuevo marco temporal ha obligado a los especialistas en marketing a reconsiderar la idoneidad de la producción offset tradicional porque tal tecnología podría conducir a tiempos de entrega aún más largos que resulten en que los datos del consumidor se vuelvan obsoletos cuando el correo llega a su destino. Con la Truepress Jet520ZZ, los comercializadores de correo directo pueden responder más rápidamente a las demandas de los clientes de información y materiales de marketing”.

Para acompañar la velocidad de la tecnología de SCREEN y obtener una ventaja sobre su competencia, Polaris Direct necesitaba una solución de acabado que pudiera insertar 22.000 sobres en una hora. La pareja decidió invertir en dos insertadores Fusion Cross alimentados por rollo de Bowe Systec. La solución no solo dio como resultado una productividad excepcional, sino que también generó ahorros considerables en los costos de mano de obra, ya que Fusion Cross requería menos operadores que una operación de encuadernación tradicional. “En lugar de tener cuatro máquinas que necesitaban un total de ocho operadores y dos mecánicos, el sistema Fusion solo necesita dos o tres operadores para ejecutar el mismo volumen”, dijo Maloy.

screenamericas.com