11 Noviembre 2021
Para hacer el mejor uso posible de las capacidades y reducir la carga de trabajo administrativo, Kohlhammer ha optado por un modelo de contrato de suscripción inteligente con Heidelberg. El acuerdo cubre los consumibles Saphira (incluido el inventario gestionado por el proveedor), el sistema de flujo de trabajo Prinect Production Manager, las operaciones de servicio y la consultoría para tres máquinas offset de pliegos de ocho colores Speedmaster XL 106. Los servicios prestados bajo el contrato Subscription Smart se cobran por hoja impresa, con un volumen de impresión previamente acordado ya incluido en una suma mensual fija.
El director general Steffen Franzisi inicialmente tenía sus reservas sobre el modelo de suscripción, pero finalmente se convenció. "En realidad, no queríamos depender demasiado de un proveedor en particular, pero Heidelberg nos convenció de las oportunidades que ofrece el modelo para impulsar nuestro rendimiento general", explica. Desde la introducción del programa, Kohlhammer ha reducido significativamente el número de hojas de desecho durante la instalación en las tres prensas. “Basándonos en 500 trabajos de puesta a punto por imprenta en el espacio de un mes, ahorramos hasta 25.000 hojas de papel”, informa Franzisi.
Una ventaja particular del acuerdo de suscripción según Franzisi es el hecho de que conoce el precio de cada hoja impresa y, por lo tanto, puede planificar sus costos con precisión. “Subscription Smart facilita la vida de nuestro equipo de ventas. Las cotizaciones se preparan de manera rápida y eficiente, el presupuesto se define con precisión y es posible calcular los costos a largo plazo”, continúa.
Menos trabajoEl inventario administrado por el proveedor (VMI) constituye una parte clave del contrato. Significa que Heidelberg asume la responsabilidad total de la gestión de inventario y suministra automáticamente a Kohlhammer los consumibles necesarios, tan pronto como las existencias caen por debajo de un nivel determinado. Como explica Franzisi, VMI hace que las actividades diarias sean mucho más fáciles: "Al pasar la responsabilidad del almacenamiento a Heidelberg, nuestra empresa ahorra recursos considerables, desde el pedido hasta el inventario, lo que reduce significativamente la carga de trabajo de nuestro equipo de compras".
Con el inventario gestionado por el proveedor, el proceso de pedido se realiza automáticamente. El personal de Kohlhammer simplemente necesita escanear un código QR para reservar artículos dentro o fuera. “Gracias a VMI, la rotación de consumibles es muy rápida y ahora apenas tenemos capital inmovilizado en stock”, dice Franzisi.
Annette Gansert, responsable de las operaciones de suscripción en Heidelberg, resume lo siguiente: “Kohlhammer es nuestro socio de suscripción ideal. Su enfoque en el rendimiento y la productividad significa que Heidelberg y Kohlhammer tienen un objetivo común: impulsar el rendimiento de la imprenta y participar conjuntamente en este éxito".
heidelberg.com